-->

Carnaval Paleño / I Festival CarnaPaleño, edición 2012.

La Asociación de Amigos del Carnaval Paleño, a través de su Vicepresidente, D. Miguel Ángel Bermúdez García, se complace en anunciarnos el Programa que se desarrollará en las instalaciones del Centro Escolar SAFA-ICET, sito en la C/. Banda del Mar, 5-9 (junto al antiguo Restaurante "Casa Pedro"):

- Actuaciones de Comparsas y Murgas Malagueñas:

 · Comparsa "De piel morena", de Jesús Gutiérrez.
 · Comparsa "La tropa", de David Santiago.
 · Murga "Más difícil todavía", de Miguel Merchán.
 · Murga "Los pitos de oro", de Paco 'el susi'.

- Actuación de una Chirigota Gaditana ( Aún por confirmar la agrupación... )

- Actuación de Comparsas gaditanas:

 · Comparsa "Los Duendes Coloráos", de 'Los Carapapas'.
 · Comparsa "La Serenísima", de Juan Carlos Aragón.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo Viernes, 10 de Febrero de 2012, con un precio de 7 €uros, que se abonarán mediante ingreso bancario al número de cuenta: 3058 0752 52 2720116139 (Cajamar).

Podréis reservar las entradas que queréis ya que serán numeradas y por orden de adquisición, controladas por extracto bancario, empezando a contar a partir del primer comprador del día 10 de febrero, no antes.

Al efectuar el abono de las entradas en el banco tendréis que poner en concepto el DNI, nombre completo y número de entradas reservadas del solicitante, que podrá pasar a retirarlas el mismo día en el acceso a las instalaciones tan solo con el DNI del titular de la compra. No se admitirá devolución alguna una vez realizado el abono de estas entradas, las cuales estarán a la venta hasta agotar aforo. Una vez agotadas se comunicará inmediatamente a través de la Red Social Facebook perteneciente a la comparsa de Juan Carlos Aragon.

La apertura del evento tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y las actuaciones empezarán a partir de las 14:00 horas.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

MIGUEL A. BERMÚDEZ (Fuente).
JAVI LUKE (Maquetación).


Nota de prensa -transcrita de forma literal- remitida a nuestra Redacción el Sábado, 25 de Febrero de 2012, por parte de D. Miguel A. Bermúdez García, Vicepresiedente de la Asociación Cultural Amigos del Carnaval Paleño:

"Ultima Noticia Importante"

Para el Festival del 26 de Febrero en el Colegio del ICET el Palo.

Entraran todo, incluso los que están en la lista de fuera de Aforo, el único inconveniente es, que por orden de extracto habrá gente que no tenga asiento porque solo disponemos de 600 asientos, pero podrá verlo detrás de los asientos de pie, solo entraran los que esta nueva lista, se revisara en mismo día en la puerta, donde dispondrán de una lista para revisar los que están dentro, muy importante traer el recibo y el DNI del titular del comprador, todo aquel que este dentro de la lista de no admitidos por aforo , que no se entere de esta noticia se le devolverá su dinero.

Sentimos las molestias pero los perjuicios han sido múltiples y hasta ultima hora no teníamos permiso.

A continuación pasamos a publicar el Link que os enlazará a su Red Social Facebook, donde podréis comprobar (siempre y cuando tengáis cuenta en la misma) el listado, con la fecha de adquisición, nombre y D.N.I., de las personas que han realizado el abono a través de cuenta bancaria para el "I Festival Carnapaleño":


Así mismo para quienes deseen la devolución de este ingreso deberán remitir un e-mail a la dirección: asociacionamigosdelcarnavaldelpalo@hotmail.es una copia del recibo bancario así como un número de c/c para el reintegro de la cantidad económica. También se ofrece la posibilidad de personarse en su Sede, sita en la C/. Leopardi esquina con C/. Le Corbusier, una semana después de la finalización de este Festival, con un horario que se hará público en las próximas jornadas, debiendo presentar su titular, o persona designada por este, el citado recibo.

Cartel anunciador del evento:


Se recuerda a dichas personas asistentes la prohibición expresa de introducir bebidas o comida en el interior del recinto habilitado para este evento.

A continuación detallamos el Programa que se desarrollará en las instalaciones de este Centro Escolar, sito en la C/. Banda del Mar, 5-9 (junto al antiguo Restaurante "Casa Pedro"):

- Actuaciones de Comparsas y Murgas Malagueñas:

 · Comparsa "De piel morena", de Jesús Gutiérrez.
 · Comparsa "La tropa", de David Santiago.
 · Murga "Más difícil todavía", de Miguel Merchán.
 · Murga "Los pitos de oro", de Paco 'el susi'.

- Actuación de una Chirigota Gaditana ( Aún por confirmar la agrupación... )

- Actuación de Comparsas gaditanas:

 · Comparsa "Los Duendes Coloráos", de 'Los Carapapas' (1er Premio Carnaval de Cádiz 2012).
 · Comparsa "La Serenísima", de Juan Carlos Aragón (2º Premio Carnaval de Cádiz 2012).

Crónica sobre el I Festival CarnaPaleño:


Citamos que, en la presente edición, el Carnaval de El Palo no se llevó a efecto como tal, siendo fusionado con este 'I Festival CarnaPaleño', celebrándose solamente para l@s más pequeñ@s en el patio delantero de SAFA-ICET de El Palo (Málaga).

Durante la jornada perteneciente a este pasado Domingo, 26 de Febrero de 2012, tuvo lugar, en las instalaciones -cedidas altruistamente- del Centro Escolar SAFA-ICET, la celebración del "I Festival CarnaPaleño".

Muchas han sido las opiniones vertidas a favor y en contra del Festival, pues éste ha marcado un antes y un después en esta fiesta popular que, desde tiempos inmemoriales, se han celebrado en nuestra Barriada. A favor están quienes viven más de cerca el espectáculo ofrecido cada año por las diferentes agrupaciones de alto nivel, como lo han sido estas dos Comparsas Gaditanas, Los Duendes Coloráos y La Serenissima, 1er y 2º Premio del presente Carnaval en Cádiz, las cuales nos han visitado para clamor de l@s presentes en un entorno que, aunque para humilde opinión de quien suscribe no ha sido el lugar más idóneo para ello, ha ofrecido bastante ganancia en sonoridad. En contra l@s vecin@s y foráne@s que se han quejado públicamente de la "privatización" del Carnaval Paleño por el mero hecho de tener que pagar para ver y disfrutar de la actuación de las agrupaciones que nos visitan, habiéndose quedado con ganas de ello y sin opción alguna. Dicen que las experiencias piloto sirven para eso mismo, para ver cómo funciona la implantación de algo nuevo, de modo que será la Asociación Cultural Amigos del Carnaval Paleño, organizadora de este y otros eventos relacionados con la fiesta de Don Carnal, la que deberá sopesar la elección a tomar para futuras ediciones.

Al hilo de esta crónica comentar que, desde primeras horas de la mañana, el bullicio se denotaba en las Calles y Plazas adyacentes a la Plaza del Padre Ciganda, en un devenir de personas deambulando por éstas en aras de la adquisición del tan ansiado ticket que le acreditara como poseedor de las 600 localidades que se han podido vender, debido a la capacidad de la edificación, para quedarse de esta forma algo más tranquilos a la espera de que se abrieran las puertas para ir tomando asiento.

La Organización también fue un hervidero, pues llevaban bastantes horas, más bien días, en sus cuerpos poniendo a punto los preparativos para que todo saliera a pedir de boca. Algun@s se encargaron del cátering (unos Callos y Paella de arroz para bastantes comensales), otr@s de la venta de entradas, otr@s de la barra, otr@s del sonido e iluminación del escenario, y así un largo etcétera de ávidos voluntarios que arrimaron el hombro dando todo de sí.

Decir que la climatología también puso su granito de arena, a pesar de las esporádicas rachas de viento que despeinaron a más de un@..., pues se disfrutó de un día plenamente veraniego aún siendo finales de este duro y seco invierno.

L@s más pequeñ@s pudieron disfrutar, en compañía de sus progenitores y curios@s, de un recinto habilitado para ell@s en el patio delantero de este Centro escolar, donde se instaló un castillo inflable y un pequeño escenario donde se llevó a cabo el Concurso Infantil de disfraces, presentado por los miembros del antiguo Cuarteto Paleño y fallado por un jurado compuesto por tres simpáticas chicas (ver foto).

Sobre las 14:30 horas abrieron cartel la Murga de San Andrés Los Pitos de Oro, de la que uno de los Paleños más conocidos de la Barriada, Nicolás García Lozano "Nico", forma parte. Acto seguido actuó la Comparsa malagueña La Tropa, dirigida por David Santiago y que ha obtenido el 4º Premio en el CO.A.C. del Carnaval de Málaga 2012. Llegó la hora para la Comparsa gaditana La Serenissima, que hizo las delicias, con el permiso de las dos agrupaciones anteriores, del respetable. Paso para el merecidisimo homenaje que se le hizo a D. Miguel Franco Rodríguez, Presidente de la Asociación Cultural Amigos del Carnaval de Málaga, a quien Dª Carmen Casero Navarro, Concejala Delegada del Excmo. Ayto. de Málaga en nuestro Distrito, quien estuvo acompañada por Dª. Almudena Ramos Ribot, su Directora de Distrito, entregó una Metopa en reconocimiento a la labor desempeñada durante tantos años en pro de esta fiesta. Destacamos también la presencia de D. Paco Luís Martínez, Director del Centro Escolar SAFA-ICET, a quién tenemos tanto que agradecer por su atención y la de la institución a la que representa para con nuestra Barriada en tantos actos en los que participan. Gran ovación por parte de l@s asistentes para refrendar el citado acto. A continuación actuó la Comparsa malagueña De piel morena, dirigida por Jesús Gutiérrez, pudiendo ver entre sus componentes a Carlos Belmonte, vecino de nuestro Barrio y con una voz portentosa, como la de muchos de estos integrantes que cada año se vuelven a superar. Para finalizar esta gran tarde de agrupaciones y coplas remató la faena la Comparsa gaditana Los Duendes coloráos, flamante 1er Premio del CO.A.C. del Carnaval de Cádiz 2012. Ni que decir tiene que el público se volcó en aplausos y vítores a los integrantes de esta agrupación.

En definitiva una gran jornada - para quien pudo disfrutar de ella, claro está - que hizo que nuestro Barrio resonara en muchos rincones de la geografía malagueña por el Cartel presentado en la presente edición.

El siguiente video-reportaje ha sido enlazado desde el Canal Youtube perteneciente a Miguel A. Bermúdez, Vicepresidente de la Asociación Cultural Amigos del Carnaval Paleño. En él se puede ver parte de lo acaecido durante esta jornada:


Las siguientes fotografías están realizadas por quien suscribe, Javi Luke:



















Las siguientes fotografías están realizadas por Antonio Muñóz Jr., nuestro Reportero express:













Para la realización de esta publicación han colaborado:-*/

NONO MUÑÓZ JR. (Fotógrafo).
JAVI LUKE (Administrador, Fotógrafo y Cronista).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No hay comentarios:

HEMEROTECA