-->

El Palo recibirá a Ntro. Padre Jesús de Anás.

Foto: J. Manuel Leiva.
Una de las principales novedades de esta cuaresma es la bendición y primera salida procesional de la imagen de Ntro. Padre Jesús ante Anás. Se trata de una prohermandad que ha encontrado cobijo en el colegio SAFA-ICET de la barriada de El Palo, lugar que asimismo recibió a la imagen del Niño Jesús del Gran Poder a finales del pasado año, siendo por tanto una clara apuesta de esta institución educativa en favor del fenómeno cofrade.

Se anuncia para el próximo Sábado, 10 de Marzo de 2012, la bendición del Cristo, una talla que procede de las gubias del imaginero sevillano Ismael Delgado Carrasco, por ahora todo un desconocido en la ciudad de Málaga, y que por tanto tiene una gran oportunidad de demostrar su valía. Por ahora sólo se conoce el busto en madera, que ya ha sido hecho público en algunos medios.

Habrá que ver el resultado final, pero de entrada la efigie apunta un dulce aire granadino de hondo sentido devocional. Esperemos que sea una buena obra que aporte algo nuevo a la nómina local.

Para una semana después, en concreto para el Sábado, 17 de Marzo de 2012, se tiene prevista la primera salida procesional por la barriada. Se tratará de un momento histórico ya que será la primera ocasión en que un grupo cofrade organizado realizará un culto externo en la barriada de el Palo en periodo cuaresmal, quizá el único barrio de los clásicos que no había vivido esta experiencia, ya que sus procesiones habituales han sido gloriosas, en concreto las Vírgenes del Carmen y el Rosario.

Así, a partir de las 4 de la tarde del citado Sábado veremos, Dios mediante, capirotes morados antecediendo al trono cedido por la hermandad de Nueva Esperanza (el antiguo de la Virgen) con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Cristo del Perdón, de Guadix (Granada). El recorrido previsto incide en la parte más oriental de la barriada, en las calles transversales entre Bolivia y Juan Sebastián Elcano, para así interferir lo menos posible en el tráfico rodado.

En concreto el itinerario será: Salida 16:00h. C/Banda del Mar,C/Mar,C/Padre Tejero,C/Padre Coloma,C/Practicante Fernandez Alcolea,C/Pintor Damaso Ruano,C/Almagro y Cardenas,C/Aguilar y Cano,C/Practicante Fernandez Alcolea,C/Mar,C/Banda del Mar.Encierro 22:00. Sin duda, un trayecto con horario aproximado que habrá que ir perfilando y madurando en los próximos años, ya que cualquier procesión en ese entorno cuenta con varios referentes, como la zona de las Cuevas, la línea de playa, el cementerio, la zona de Echeverría e incluso la Estación en el primer templo y la otra parroquia de referencia, la de San Juan de la Cruz.

El grupo solicita el apoyo de los vecinos tanto para salir de nazarenos, como para portadores del trono, así como para asistir a la procesión y engalanar los balcones al paso de la comitiva.

Tallaje y reparto de tunicas: 20, 21, 22, 23 y 24 de Febrero. Horario de 20:30 a 22:00h. Lugar: C/Practicante Fernandez Alcolea,Edificio Casa de la Juventud.

Desde estas líneas, desear lo mejor a este proyecto cofrade, esperando que se trabaje en positivo y todos a una, sin cometer los típicos errores de los principios, con las euforias mal conducidas. Creo que hay muchos espejos donde mirarse, como por ejemplo en la vecina parroquia del Corpus de Pedregalejo o en el trabajo serio que se hace en Goretti, en los Corazones.

El próximo mes de marzo es una piedra de toque para este grupo, que esperemos aporte un aire cofrade en el marinero barrio de el Palo, un entorno con solera al que sólo le faltaba una cofradía de Pasión para ser un barrio perfecto donde vivir o al que visitar.
Nos vemos el 10 y el 17 de marzo. Suerte y al toro. En Málaga, el listón cofrade está muy alto. No es cuestión de bajarlo.

En breve publicaremos una Sección dedicada en exclusiva a esta imagen.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA