-->

Estación Meteoclimatic San Antón, por Luis Felipe Romero.


Nuestro vecino, Luis Felipe Romero, nos aporta la información emitida por esta Estación meteorológica, situada en un enclave privilegiado de la península ibérica, como es nuestra maravillosa Costa del Sol.


El Monte San Antón (al norte), y el Cerro Perea (la cima está a 50 metros al oeste) le protegen de los vientos más frescos y habituales del invierno malagueño, por lo que no es raro que en esta estación se produzcan los máximos locales de la provincia. En verano, sin embargo, está protegido de los vientos más cálidos del norte (terral), por lo que las temperaturas pueden ser 1º a 2º inferiores a la de otros puntos de la ciudad.
Su altitud y distancia al mar (151 y 1820 metros) hacen que la humedad sea, en general, significativamente inferior a la de las estaciones más costeras, e incluso se suele librar en muchas ocasiones de las nieblas de evaporación y advección asociadas al mar.

Por otra parte, la altitud apenas afecta negativamente a las temperaturas (1º respecto a la costa de media).

Datos de interés sobre la garita:

La garita es la "jaula" del sensor de temperatura y humedad, para que no reciba radiación directa, pero que a la vez permita que corra el aire a su alrededor, 9 platos de maceta de plástico (marrón) ordenados de esta forma: 

· 1 plato superior completo (que da sombra a la garita).
· Panel de corcho blanco
· 6 platos con un disco recortado de 7 cm de diámetro, y separados unos 32 mm.
· 1 plato semirecortado sobre el que se apoya el sensor.
· 1 plato completo cerrando la garita por debajo






Coordenadas: 36º44'05.9"N, 4º21'20.0"W.
Altitud: 144m.
Observador: Ipe.
Teléfono:  951 20 40 40.


Para acceder al resto de datos meteorológicos facilitados por esta estación, así como a otra información que ofrece esta interesante web, pinchad sobre el siguiente Banner:


Para la realización de esta publicación han colaborado:

LUIS FELIPE ROMERO (Fuente).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA