-->

Crónica sobre la Conferencia inaugural del Carnaval de Málaga, edición 2012.

Durante la jornada de este pasado Jueves, 26 de Enero de 2012, tuvo lugar, dese las 19:30 horas, la celebración de la Conferencia inaugural del Carnaval de Málaga para la presente edición en el C.A.C. (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga), lugar en el que se desarrolla por primera vez en su historia este tipo de evento.

El acto contó con la presencia de muchas personalidades, entre l@s que destacamos a Dª. Gema del Corral Parra, Concejala del Distrito Centro - Excmo. Ayto. de Málaga - y D. Rafael Acejo, Presidente de la F.C.C.M, así como de un nutrido número de Carnavaler@s ávidos por seguir disfrutando de estos momentos previos al desarrollo central del Carnaval de Málaga.

Tras las oportunas y protocolarias presentaciones de los participantes en esta Conferencia, llegó el turno para D. Oscar Romero, Conferenciante elegido para esta ocasión por su gran trayectoria profesional y relación directa con el tema a desarrollar, cuyo título fue "Unidos por máscaras y ansias de libertad", donde ilustró a l@s presentes sobre las relaciones entre la fiesta del Carnaval y el Teatro, la unión entre la persona y el personaje interpretado y los elementos comunes de las diferentes celebraciones llevadas a cabo por las civilizaciones desde el albor de los tiempos hasta nuestros días, haciendo un extenso repaso a la historia desde sus albores. Finalizó su intervención vaticinando tiempos oscuros para este recién nacido 2012, aunque pidió disfrutar, en la medida de lo posible, del Carnaval en toda su esencia". Entre las frases destacadas por el Conferenciante destacamos la siguiente: "La Máscara póntela, pónsela".

A continuación hizo acto de aparición la Comparsa "La Catedral", ataviada con el tipo de la Comparsa "De vuelta al mundo", ganadora del 1er Premio en su modalidad durante la pasada edición del Carnaval de Málaga. Ataviados con dos tipos diferentes, el perteneciente al grupo anteriormente citado y al grupo "Por arte de Mágia" (1er Premio en Comparsas 2008). Interpretaron parte de su repertorio para la presente edición así como una breve antología de ediciones anteriores.

Estas son algunas de las instantáneas tomadas durante el evento:





El video-reporteje sobre parte de la actuación de la Comparsa "La Catedral" se halla alojado en nuestro Canal Youtube, pero no lo haremos público hasta pasado el CO.A.C. del Carnaval de Málaga 2012. Gracias por vuestra paciencia...


Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a la F.C.C.M. por la organización de este acto, nuevo preludio de la gran fiesta de Carnaval que se avecina para Malagueñ@s y foráne@s aquí, en nuestra bella ciudad.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Reportero).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No hay comentarios:

HEMEROTECA