-->

Reportaje sobre la entrega de premios del Concurso de Dibujo organizado por la Asociación Cultural "Amigos de la Barca de Jábega".

La cita tuvo lugar durante el pasado Viernes, 23 de Diciembre de 2011, a las 19:30, en el Salón de Actos del Centro de AA.SS. del Distrito Málaga Este, sito en la Plaza Dánvila y Collado, s/n (antiguo Corralón).

Este Concurso, organizado junto con la colaboración de la Delegación Provincial de Ecucación y el Excmo. Ayto. de Málaga, pertenece al segundo de los proyectos de este año - el primero fue el de la organización de "Bautismos de Mar" - consistente en la difusión entre l@s escolares de unas nociones sobre la Barca de Jábega, la pesca y los pescadores.

A dicho acto acudieron, entre otras personalidades, el Sr. Delegado, D. Antonio Escámez, la Concejala Delegada del Distrito Málaga Este, Dª. Carmen Casero Navarro junto con su Directora de Distrito, Dª. Almudena Ramos Ribot y Directivos de ABJ.

En él han participado los centros docentes con el siguiente alumnado:

- C.E.I.P. "Jorge Guillén": ciclo superior de Primaria.

- I.E.S. "El Palo": segundo ciclo de Secundaria, en los turnos diurno y nocturno (adultos).

Previamente a la celebración del citado concurso se impartieron imágenes ilustrativas en vídeo y presentaciones por ordenador, junto con la entrega de material informativo, y se ofreció una charla en la que intervinieron un experto en la historia de estas embarcaciones, un pescador y un deportista de la especialidad de remo en banco fijo, practicado con las Barcas de Jábega.

Tras ello se convocó este concurso de dibujo, cuyo lema ha sido "Las barcas tradicionales y la pesca", donde participaron l@s alumn@s de los cursos anteriormente citados, así como otr@s alumn@s, de los mismos centros, que se ajustasen a las normas de la convocatoria.

Fueron seleccionados, por los profesores de dibujo, los 12 trabajos más sobresalientes de su respectivo alumnado, los cuales fueron expuestos en el Centro de SS. SS. del Distrito Málaga-Este.

Sus autores/as disfrutarán de una visita guiada a los Astilleros Nereo y a su museo.

L@s dibujantes más destacad@s de cada nivel educativo recibieron como premio un lote de libros y un diploma, además del reconocimiento público que tendrá lugar en el portal www.amigosjabega.org. Del mismo modo se les impuso la insignia de esta Asociación.

Esta exposición estará abierta al público durante todo el período vacacional navideño, de modo que dicho queda para l@s Paleñ@nautas que no pudisteis acudir a su inauguración.

A continuación os mostramos algunas de las imágenes tomadas durante esta entrega de premios:





Nada de esto hubiese sido posible sin la colaboración de:

- Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
- Excmo. Ayto. de Málaga.
- Astilleros Nereo.
- Ediciones Algaida.

Este ha sido el cartel anunciador del citado proyecto educativo:
La barca de jábega en la escuela
Desde estas líneas www.zoyderpalo.com quiere agradecer a esta Asociación, así como al resto con el mismo fin, la gran labor que vienen realizando para que esta ancestral tradición haya vuelto a resurgir en nuestra tierra cual Ave Fénix.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

ABJ (Fuente).
FRANCISCO J. MARTÍN (Fotógrafo).
JAVI LUKE (Maquetación y Publicación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.






No hay comentarios:

HEMEROTECA