-->

Reportaje sobre el "I Encuentro de Pastorales" en el Distrito Málaga Este.

Durante la jornada perteneciente al pasado Jueves, 22 de Diciembre de 2011, se celebró en la Carpa habilitada en las Cuatro Esquinas de El Palo este neonato evento que contó con la participación de muchas Pastorales y gran afluencia de un público ávido por presenciar una de las tradiciones más ancestrales de nuestra tierra que, por desgracia, ha estado a punto de perderse, no siendo así gracias a la inestimable labor de la Pastoral de El Palo en la que nuestr@s vecin@s se han involucrado en pro de su supervivencia.

A primeras horas de la tarde ya se denotaba el bullicio en esta céntrica y recién estrenada Plaza que ofrece su imagen más navideña gracias al alumbrado y, cómo no, el impertérrito "Puesto de las Bromas" que, como cada año, abre nuevamente sus puertas al público habiéndose ahorrado el esfuerzo añadido que tenía el derribo del antiguo muro existente y que, una vez pasadas estas fechas, debía ser reconstruido.

Sobre las 18:10 horas se abrieron las "puertas" de la citada carpa para acoger en sus plazas de asiento a la gran cantidad de vecin@s allí presentes, aunque much@s de ell@s se tuvieron que quedar de pie debido a la masiva afluencia.

Una vez realizadas las presentaciones por Pablo Gómez, Presentador y coordinador del Encuentro junto con Inma García, ambos pertenecientes al Excmo. Ayto. de Málaga, la Directora de la Junta Municipal de Distrito nº. 2 - Málaga Este, Dª. Almudena Ramos Ribot, dio lectura a un comunicado redactado por la Concejala, Dª. Carmen Casero Navarro, que no pudo estar presente en el mismo.

Tras estos actos protocolarios se dio paso al Coro "Aires Paleños" así como a las diferentes Pastorales, interpretando cada uno de ellos una sola composición, debido a que el tiempo apremiaba pues debían desfilar por las Calles y Plazas de nuestro Barrio.

De rotundo podemos clasificar el éxito conseguido por esta iniciativa, la cual ha calado profundamente en nuestro vecindario, al cual le esperan muchas más actividades, que podéis verlas pinchando sobre el siguiente enlace: Programa Navideño Distrito Málaga Este.

Estas son algunas de las instantáneas tomadas en este evento:









Y este el Video-reportaje que hemos realizado, dividido en tres bloques:







Para la realización de esta publicación han colaborado:

FRANCISCO J. MARTÍN (Fotógrafo y Cámara).
JAVI LUKE (Reportero, maquetación y publicación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:





No comments:

HEMEROTECA