-->

Hoy se celebra el Sorteo para las agrupaciones de canto que participarán en el próximo Carnaval de Málaga 2012.

Durante la jornada de este Viernes, 30 de diciembre de 2011, a partir de las 22:00 horas, en la Caja Blanca. tendrá el lugar este evento que dará a conocer el orden de actuación de la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga 2012. Hasta 48 agrupaciones, además de una murga infantil, se han inscrito para la presente edición. El pasado año lo hicieron sólo 44, además de dos cuartetos que este año no repiten, y de la citada infantil, que no participa en el concurso.

El sorteo del COAC se realizará por primera vez en la historia del Carnaval de Málaga en un acto público. Su formato será parecido al de la 'Champions League' y tendrá lugar en el citado edificio cultural del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, sita en la avenida Editor Ángel Caffarena, 8, en el barrio de Teatinos. En el escenario se instalará una pantalla gigante donde se proyectará todo el sorteo. Por un lado se visualizará el cuadro de la fase preliminar, que se irá completando conforme salgan las bolas, y en otro espacio estarán enfocados cada uno de los bombos.

Habrá un bombo para los seis primeros clasificados en 2011 de cada modalidad participante -murga y comparsa- que serán los cabezas de serie. Éstos actuarán en cada jornada en cuarto y quinto lugar, es decir, antes y después del descanso de cada sesión preliminar. El resto de grupos, separados por modalidad, entrarán en otros dos bombos según su procedencia: de la capital o agrupaciones provinciales y autonómicas. De este modo, en cada sesión el número de grupos malagueños y foráneos será equilibrado.

Los grupos llegados de fuera de la capital malagueña representan casi la mitad de inscripciones. En total, 25 son de Málaga y 23 llegan de distintos puntos de la geografía malagueña y andaluza. El número de murgas inscritas asciende a 27 (17 de la capital y 10 provinciales y autonómicas) mientras que este año participarán hasta 21 comparsas (8 y 13).

Los niños de la murga infantil serán protagonistas en el sorteo y algunos de sus integrantes serán los encargados de sacar las bolas. El auditorio de la Caja Blanca tiene capacidad para unos tres centenares de personas y la entrada será libre hasta completar el aforo. "El sorteo siempre genera mucha expectación y es importante abrirlo a todos", explica el presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, que valora la inscripción del COAC 2012 y agradece a Juventud su implicación con el Carnaval. Este área municipal, además de ofrecer sus instalaciones, trabaja de forma estrecha con la fundación para prestar su apoyo logístico cuando en febrero la Fiesta del Invierno Cálido estalla en la calle.

FECHAS DEL CONCURSO

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto 2012 arrancará el domingo 29 de enero en el Teatro Alameda. La fase premilitar constará de seis sesiones, que se prolongarán hasta el viernes 3 de febrero. El domingo 5 de febrero será la primera de las cuatro semifinales en el Teatro Cervantes y el viernes 11 se celebrará la Gran Final. Luego el Carnaval tomará la calle (del 11 al 19 de febrero) pero este año la Fiesta empezará a tomar cuerpo desde después de Reyes con La Previa, que llevará fiestas gastronómicas y copleras por los barrios de Málaga.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

YMALAGA.COM (Fuente).
JAVI LUKE (Maquetación y publicación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA