-->

Fiesta de Verdiales por Navidad en los antiguos "Kioskos" de El Palo en su edición de 2011.

Como viene siendo tradicional el propietario de uno de "Los Kioskos", ubicados junto a la Cabecera de la Línea 11 de la E.M.T. en La Pelusa, celebra este multitudinario evento recuperando una de nuestras tradiciones más ancestrales, pues nuevamente se volvieron a oír los sones de una Panda de Verdiales, en este caso de la Panda "Arroyo Gálica-Jaboneros" pues, de un tiempo a esta parte, vamos olvidándonos de que esta es una de nuestras verdaderas raíces y no las diferentes modalidades de músicas que, por ejemplo, en Feria, oímos.

El evento dio comienzo a las 20:00 horas y se prolongó hasta bien entrada la madrugada, pues las ganas de fiesta y de presenciar la fenomenal actuación de l@s integrantes de esta agrupación hizo que l@s allí presentes, aguantaran hasta el final.

Juan, el propietario de este local, nos apuntó que "mientras el cuerpo aguante, habrá verdiales en su negocio", motivo por el que, desde estas líneas, ofrecemos nuestro agradecimiento tanto por su acogida como por esta brillante iniciativa que tuvo desde los inicios de su andadura como tal.

Entre otr@s, se contó con la presencia de Pepe Galacho, gran amigo y Colaborador de este BLOG, entendido donde los haya sobre este tipo de agrupaciones y quien ha aportado alguna que otra letra para esta Panda de Verdiales.

Este es el Cartel anunciador que se pudo ver por algunas zonas del Distrito:


El siguiente video-reportaje os mostrará algunas imágenes de lo que allí aconteció.


Damos nuestra más sincera enhorabuena a l@s integrantes de este tipo de agrupaciones por hacer que las tradiciones perduren y no caigan en el saco del olvido.

Para la realización de esta publicación ha colaborado:

JAVI LUKE (Reportero, maquetación y publicación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.






No hay comentarios:

HEMEROTECA