-->

Primer Triduo en honor a Ntra. Sra. del Rosario. 11/10/2011.



Miércoles, 12 de Octubre de 2011.

Durante la jornada de ayer se celebró en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias (Iglesia "Grande") el primero de los tres Triduos que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario ofrecerá a su sagrada Titular, Patrona de esta Barriada.

Sobre las 19:00 horas se dio comienzo a este solemne acto religioso, que contó con la presencia, entre otr@s, de la máxima representación de la Junta Municipal del Distrito Málaga Este, Dª. Carmen Casero y Dª. Almudena Ramos, Concejala y Directora respectivamente, del Sr. Director del Centro Escolar SAFA-ICET, D. Paco Luís Martínez, de una representación de las Hdades. de El Carmen de El Palo, Sentencia y Expiración, así como de la Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos "La Traíña", representada por monitores y usuari@s.

Amenizó este primer Triduo el Coro "Marengos del Carmen", de la vecina iglesia del "Corpus Christi", con sede en Pedregalejo. Preguntado su Director, D. Francis De Luisa, acerca de la pieza que más destaca del repertorio ofrecido a l@s asistentes, no dudó un ápice en señalar que fue la titulada "La Comunión", obra compuesta por él mismo. Est@s componentes interpretaron con gran calidad todas y cada una de sus piezas y, finalmente, se dejaron fotografiar por nuestra cámara, hecho por el que les estamos muy agradecid@s.

Destacamos el precioso e imponente Altar en el que la imagen de la Virgen del Rosario presidió esta Misa, elaborado por el grupo jóven de la Hermandad, que está dinamizando en sobremanera el día a día de la misma; no queremos con esta afirmación desmerecer los esfuerzos realizados por el resto de  Herman@s, sin l@s cuales no sería posible el sostenimiento de la misma.

Tras la Misa, ofrecida por el Párroco D. José Antonio, se procedió a la imposición de un total de 15 Medallas a l@s nuev@s Herman@s, así como a l@s Herman@s Honorífic@s de esta edición, Dª. Almudena Ramos, D. Paco Luís Martínez y miembros de "La Traíña". Ést@s últim@s hicieron entrega de un Rosario de gran valor sentimental para ell@s, pues hasta hoy presidía el local donde se ubica su Asociación y que, de ahora en adelante, acompañará a la sagrada Imagen en todos los actos que se celebren en su honor.

La finalización formal de este primer Triduo se produjo sobre las 20:10 horas para dar paso a un ágape ofrecido en honor de l@s asistentes, en el que disfrutamos de suculentos productos gastronómicos típicos de nuestra tierra y amenizados por variados refrigerios que, por lo estival de la temperatura ambiente, se hicieron agradecer en sobremanera.

Estas son algunas de las instantáneas que hemos tomado para vosotr@s:













Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Cronista, Fotógrafo y Maquetación).
FRANCISCO J. MARTÍN (Fotógrafo).

Podéis seguir ésta y otras publicaciones a través de nuestras Redes Sociales.:
FACEBOOK, TUENTI y TWITTER.

O bien podéis compartirla con vuestros contactos





      

No hay comentarios:

HEMEROTECA