-->

Reformas en la Plaza de Ntra. Sra. del Rosario de El Palo.



Martes, 06 de Septiembre de 2011.

Durante la jornada de ayer nos hicimos eco de la reforma que se está realizando en la Plaza de Ntra. Sra. del Rosario (Plaza del Cementerio) de El Palo.

Según nos informó uno de los trabajadores de la empresa LASOR Construncción y Servicios, empresa a su vez adjudicataria de las reformas de las Plazas de las Cuatro Esquinas e Iglesia de Ntra Sra. de las Angustias (Iglesia "Grande"), dicha reforma consistirá en:

· Eliminación de las plazas de aparcamiento existentes, con el fin de que no obstaculicen las labores de l@s emplead@s funerarios que en alguna que otra ocasión no han podido desempeñar normalmente su tarea.

· Desplazamiento del monolito de piedra e hierro que representa una Cruz con faroles desde el lateral en el que se encuentra, junto al tanatorio, al centro de la futura plaza diáfana.

· Instalación de bancos para la acogida de un mayor número de usuari@s y plantación de arboleda para proporcionar sombra a éstos

· Reparación de la calzada circundante a los dos eucaliptos centenarios que presiden dicha Plaza, completamente resquebrajada debido a la acción de sus potentes raíces.

· Remodelación de los accesos a la Plaza, con la instalación de unas escaleras que comuniquen la Avda. de Salvador Allende con ésta.

Esta ejecución se realizará en dos tareas, siendo la primera la acometida en la mitad de la plaza y la segunda en la otra mitad, para no obstaculizar a l@s usuari@s de la Tanatosala y/o camposanto.

Debido a que el Técnico de esta empresa no se ha puesto en contacto con nuestra web para ofrecernos más detalles, tras llamada efectuada a su oficina durante la jornada de ayer, no podemos ofreceros por el momento más detalles acerca del proyecto final, aunque lo intentaremos por otros medios que serán publicados a la mayor brevedad posible para vuestra información.

Estas son algunas instantáneas tomadas durante nuestra visita a las obras de esta Plaza:




Para la realización de esta publicación ha colaborado:

JAVI LUKE (Reportero y Maquetación).

Podéis seguir ésta y otras publicaciones a través de nuestras Redes Sociales.:
FACEBOOK, TUENTI y TWITTER.

O bien podéis compartirla con vuestros contactos






      

No hay comentarios:

HEMEROTECA