-->

Crónica de Juan Salguero Caparrós desde Dublín (Irlanda). 25/11/2010.


“WHERE THE GIRLS ARE SO PRETTY” 

Dublín (Irlanda), 25 de NOVIEMBRE de 2010. 

Cuándo en Málaga se prevén temperaturas máximas de 20 grados, aquí lleva ya varios días el hombre del tiempo amenazando con la llegada de las primeras nevadas. Ya se que este pobre hombre no tiene culpa alguna de que hoy no lleguemos ni a los 5 grados pero en cualquier caso casi nadie está contento con sus previsiones tan catastróficas. 

Así que de esta forma afrontamos uno de los meses del año más difíciles para alguien que viene de zonas más cálidas. Noviembre es un mes donde los días se acortan a pasos agigantados, el mercurio de los termómetros no se atreve a subir y por si fuera poco los días festivos aun se encuentran muy lejos en el calendario. De modo que una buena idea es tomarse a voluntad propia unos días libres y salir a conocer otras ciudades.

Dicho y hecho es lo que hicimos hace unas semanas y nos marchamos a Dublín, la capital de Irlanda. País que estos días está en el candelero político-económico por ser el siguiente miembro de la Unión Europea que sin la ayuda de los demás países caería en la quiebra. 

No penséis que nosotros con nuestra visita hemos metido el "zorruno" y ha sido el desencadenante de tal crisis pues sin mal no tengo entendido ha sido consecuencia de años de mala gestión económica y despilfarro en momentos de bonanza. Pues todo lo contrarío, con nuestra visita a Dublín y alrededores, como buenos turistas hemos colaborado a aumentar en varios euros las arcas del estado. Pues pienso que es algo que necesita un país lleno de lugares tan bellos, paisajes alucinantes, cantidad de pub con buena comida y cerveza y gente tan agradable, más turismo. Y por supuesto, supongo que también necesitará una inyección de euros de los demás países de la Unión. Euros que provienen de nuestros bolsillos y que nos jode dar a un país que probablemente tenga la culpa de su propia crisis pero hay si pensamos en el caso hipotético de si España se encontrara en su situación, de seguro quisiéramos la ayuda de los otros, no? 

Si en alguna ocasión visitarais tal ciudad, no deberíais pasar por alto el visitar la fábrica de la cerveza Guinness, donde se os enseña todo el proceso de fabricación de la famosa cerveza "negra", así como su historia y publicidad. Por último podréis disfrutar de una pinta gratuita así como algunos platos típicos de la gastronomía irlandesa elaborados con Guinness, todo desde un fantástico mirador que corona la fábrica.
Respecto al idioma, no os preocupéis pues aunque hayáis visto todos los capítulos de "Muzzy" no os vais a enterar de nada. Así que vosotros a lo vuestro y a gesticular lo más posible para haceros entender. De todas formas parte todos los días a las 11 de la mañana un Tour gratuito en español de la puerta del antiguo ayuntamiento de Dublín. Al final de tal visita guiada de más de tres horas, uno no está obligado a dar propinas pero debido a la calidad de dicho tour, los 10 euros los sueltas con gusto. 

Ah! No penséis que en Dublín se encuentran chicas tan guapas como el título de mi misiva sino que no es más que parte de la primera estrofa de una de las canciones populares más famosas de Dublín: “Molly Malone”.

Un fuerte y caluroso abrazo, que espero que me caliente a mí también.

Juan Salguero Caparrós. Paleño en el extranjero…





EL SIGUIENTE FOTOMONTAJE SE LO DEDICAMOS CON TODO NUESTRO CARIÑO, EMULÁNDOLO CON EL TÍO MATT, DE LOS "FRAGUELS" (FRAGGLE ROCK), QUIEN REMITÍA UNA POSTAL PARA SU SOBRINO GOBO CADA VEZ QUE VISITABA UN LUGAR DISTINTO.


SI NO FUERA POR GENTE COMO TÚ... MUCHAS GRACIAS JUAN!!!

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JUAN SALGUERO (Paleño en el extranjero).
JAVI LUKE (Maquetación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA