-->

"Hola, querida Primavera", por Juan Salguero Caparrós. 15/4/2010.

Si, si, después de un invierno tan crudo como el que he sufrido en mis pieles paleñas, desprotegidas ante el frío, la primavera llega con todo su esplendor.

Pues si compañeros paleños, aunque no lo creais, por estas tierras no solo existen las estaciones frias sino que después de la nieve y sus carámbanos de hielo, hay vida. Vida en dónde todo repentinamente florece, los pájaros casi se meten literalmente en tu dormitorio con sus cantos matutinos y la luz ilumina la faz de la tierra desde las 6 de la mañana.

Ciertamente es algo que a uno le alegra la vida pues aunque las primeras nieves llegan con mucha ilusión y es precioso el ver todo blanco y como la gente se juega la vida patinando sobre el hielo de los canales, cuando uno sufre un invierno de casi dos meses de nevadas y temperaturas a -10 ºC, la broma ya se hace pesada.

En ocasiones pienso que esto es el mundo alrevés pues al igual que cuando en Málaga, allá por finales de Octubre entran los primeros ‘fresquillos’ de media tarde y todo el mundo se apresura a sacar y lucir sus ‘ropillas’ de abrigos, apolilladas en el armario tras largos meses de calor, aquí la gente casi se mata por montar las barbacoas en el jardín trasero en cuanto hay una tarde soleada de casi 20 grados. No os engaño, pues era ver para creer como de concurrido estaban los jardines de nuestra calle el pasado fin de semana con vecinos al sol, barbacoas a ‘gogo’, reuniones familiares...y todo por aprovechar ese medio natural tan preciado por todos como es el sol.

Nosotros, si la nube volcánica y más que nada todo el ‘politiqueo’ creado a su alrededor lo permite, pasaremos unos dias en el norte de Italia. La verdad que aquí está afectando mucho el tema de las cenizas volcánicas pues hay gente que lleva con la de hoy cinco noches en el aeropuerto, a la espera de que se reabra el espacio aéreo.

Por mi parte no he tenido la mas mínima molestia ya que por muy densa que sea la nube no va a parar los motores de mi bici, que es mi medio de transporte natural. Así que este Paleño inmigrante se compromete a mandaros unas lineas sobre sus aventuras y desventuras italianas y ante todo el enviaros un documento fotográfico que de fe de la colocación de la Torre de Pisa recta, pues me parece lamentable que tras tantos siglos, nadie haya sido capaz de ponerla recta y de darse cuenta que en una de estas se nos cae encima.

Un fuerte abrazo a todos y un estimado saludo desde ahora sí país de los tulipanes en flor. Vuestro amigo, Juani.



Para la realización de esta publicación han colaborado:

JUAN SALGUERO (Paleño en el extranjero).
JAVI LUKE (Maquetación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA