-->

Semifinales '10 (Lun. 01 de Febrero)

CRONICA DIARIA DEL CARNAVAL DE MALAGA 2010
2º DIA DE SEMIFINALES

La segunda noche de semifinales prometía muchísimo nivel desde su comienzo ya que el cabeza de serie de ayer fue la comparsa de los hermanos Gallegos. Un lleno completo del teatro, ansioso por disfrutar de esta velada cargada de buenas letras.

COMPARSA: “Los bromistas”

La comparsa de la familia Gallego  este año va a tener el placer de ser la preferida de los niños, satisfacción añadida. Pasodoble duro el primero contra El premio nobel a la Paz otorgado a Obama con final contundente "Pero siempre ten presente que te mancharas de sangre cada vez que un hombre muera por culpa de tu bandera". Segundo pasodoble a Pablo Pineda y de su lucha en la vida y el orgullo de su madre. El picudo rojo que se come las palmeras aparece en el primer cuplé, el segundo a la familia zapatero o como dicen ellos la familia Adams. Diversión en una comparsa que merece volver a verse en las tablas del Cervantes


 Esta murga de estepona optimistas disfrutó de un teatro que los recibió como se merecen. Un homenaje a sus compañeras en el primer pasodoble y en el segundo estos hermanos piden un reclamo de atención diciendo "Solo pido que me quiera la…La mitad que yo te quiero". Cuplés a un programa que te hace un cuestionario personal y a lo que les gusta enguizpar tetas en la playa que terminan haciendo referencia a la murga de Zumaquero. Arte y saber estar de estos chirigoteros que gustan cada año más y más.


La murga del zumaquero mostro un año más todo su poderío y que sabe dar la talla delante de las tablas del cervantes.
Pasodoble 1: A la candidatura de Madrid y como se desviven mientras España está que no puede vivir y El significado de un hijo para un padre.
Cuplé 1: Premio Ondas dado a Jorge Javier, al que Cantizano le desea que se lo meta en el culo que le cabe el premio, 14 Oscar y 40 Goyas, Mientras que en el segundo hacía referencia  A la perdida de Penélope cruz del Oscar ganado este año, que aconsejan que lo busque en el culo de JJ. También quisiera dar mi enhorabuena a esta agrupación por haber aceptado mi comentario remitido en su actuación de preliminares, al tema de su tipo y ayer lo mostraron añadiendo bastante suciedad a sus disfraces simulando tierra del camino.


La murga de los mirlas visitaron las tablas del Cervantes con su dosis de ironía y doble sentido. El amor a una Gitanilla que los maldijo por no comprarle el romero y las situaciones paranormales que sucedían en su casa fueron los temas de pasodobles. Primer cuplé súper actual, el codazo de Ronaldo a Mtiliga, para ellos cabezazo a Ronaldo. Segundo cuplé dedicado a sus gustos por lo espantoso, por eso le gusta su suegra. Dieron la talla con creces en el pase de semifinales.


Desde Marbella con un grupo cuidado en voces y música, sin estridencias y un repertorio con mucha clase. Como se le escapa de las manos un hijo a un padre y como una familia se mata por dinero dieron forma a los temas de pasodobles. Cuplé con doble sentido sobre el mamoneo de jurado del concurso...de Miss Universo. Segundo cuplé como Obelix les ayuda de un ataque de los romanos donde ponen en duda su sexualidad. Nos fuimos para la casa con un buen sabor de boca.

Redactor: Rodri Muñoz 



Colabora en la fuente: MALAKATOWN.ES salvo en la crónica de “Mandelita colora”  por motivos obvios.






No comments:

HEMEROTECA