-->

"Volver con la frente marchita...", por Juan Salguero Caparrós. 25/1/2010.

Leusden (Holanda), 25 de Enero de 2010.

"Volver con la frente marchita. Las nieves del tiempo platearon mi sien..."

Pues bien, aunque no os lo creais, desde que saqué los billetes de avión para pasar unos dias en mi Palo del alma, no dejo de escuchar esa canción en mi cabeza.

No es que me vea identificado con el texto de tal canción de Gardel al inmigrante, pies ni aun tengo el pelo blanco ni paso tanto tiempo lejos de mi tierra como para que todos me olviden ( si que debo de reconocer que alguna que otra arruga en la frente si que tengo, aunque la causa debe de ser el pensa tanto, jeje!! ). Lo que pasa es que cuando uno vive tan lejos de el barrio que le vio nacer ( pues lo que es crecer, no mucho que digamos ), siempre se siente muy cercano a esas letrillas de canciones que hablan de la vida del inmigrante que se fue en busca de una vida mejor o siguiendo a una mujer, como es mi caso.

Total, que espero disfrutar lo mas posible de mi Palo en estos dias que pasaremos de vacaciones, o como yo digo "empalarme" enteramente. Me refiero a disfrutar de un paseo por el paseo marítimo, el encontrarme a los que no he visto desde el verano, ver a los que nacieron en estos meses y presentar mis respetos a los que se fueron. Pero ante todo quiero ver que todo sigue igual: el mercado en su sitio, mis amigos donde me los dejé, los que no dan ni golpe en las calles de siempre, las mismas aceras por reparar y otros tantos proyectos del ayuntamiento por llevarse acabo. Pero bueno, supongo que sin estos sin sabores, nuestro Palo no seria tal, no?

Un fuerte abrazo a todos desde la distancia aunque en unos dias podré daroslo en persona.

Juani.


Para la realización de esta publicación han colaborado:

JUAN SALGUERO (Paleño en el extranjero).
JAVI LUKE (Maquetación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA