-->

Preliminares '10 (Dom. 25 de Enero)

CRONICAS DIARIAS DEL CARNAVAL DE MALAGA 2.010
1er DIA DE PRELIMINALES

La primera noche del certamen comenzó, por desgracia, con un toque de tristeza debido a las palabras de Miguel Ángel Crespo Presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga recordando la gran pérdida que ha tenido este año el carnaval malagueño de nuestro amigo Miguel Ángel González "El Cabeza", guardando un minuto de silencio junto al público que acudió esta primera noche al teatro Alameda.


COMPARSA: "EL MINISTERIO"

Para sorpresa del público la primera noche del carnaval no comenzó con la tradicional agrupación infantil que abre el certamen cada año, sino que hubo un cambio con la comparsa “El Ministerio", que llenó un teatro ansioso de carnaval con un toque de fantasía y colorido .

 MURGA: "NECESITO MI ESPACIO"
 
A continuación actuaró la murga del “Benji”, que sorprendió al público con una gran puesta en escena: unos marcianos con colores malagueños y un final inesperado, ya que desmontaron ellos mismos su decorado delante de los espectadores y reloj en mano. El publico disfrutó mucho con esta agrupación y su repertorio.

COMPARSA: "LOS HOMBRES DEL TIEMPO"

La siguiente agrupación en aparecer fue la comparsa: “Los hombres del tiempo”, que con su juego de voces y su puesta en escena gustó mucho al público, aunque sus pasodobles, que hacían referencia a los privilegios que tiene un delincuente en prisión como premio por cometer un delito y  al reciente caso de piratería con el pesquero “Alakrana”, hizo que el  público echase en falta alguna letra dedicada a la Capital, pese a su procedencia del vecino pueblo de Torremolinos.

MURGA: "LOS PESÁOS"
 
Esta murga fue la última en actuar antes del descanso, que aún saliendo con un tipo muy simple y sin tramoya alguna no tardaron en arrancar una sonrisa del público presente con sus letrillas. Procedentes de Granada es el primer año que actúan en nuestro concurso y la verdad es que dejaron un buen sabor de boca.


COMPARSA: "ENTRE LAS FLORES"
 
Después de que el público asistente al Teatro Alameda pudiese estirar las piernas y comerse un buen bocadillo para reponer fuerzas y seguir disfrutando con la magia del carnaval, actuó la comparsa  “Entre las flores”, procedente de Ronda, que con una impresionante mezcla de voces, un olor a jazmín (intenso olor que perfumó todo el patio de butacas dejando un agradable olor a Málaga) y un buen repertorio dejaron al publico muy complacido con su actuación.

MURGA: "LOS OSITOS DE PELUCHE"
 
La penúltima agrupación en actuar procedía del Puerto de Santa María, Cádiz. La murga: “Los ositos de peluche” que, entre sus letras, el tipo haciendo referencia a su nombre y la aparición de varios figurantes consiguieron tener al público con una sonrisa durante la mayoría de su repertorio.

COMPARSA: "LAVANRAC"

La ultima agrupación en deleitar al publico tuvo el toque femenino que tanto se echa en falta en nuestro concurso, ya que se trataba de la comparsa femenina “Lavanrac”, que con un maquillaje muy conseguido, su disfraz de fantasía y un conjunto de voces y buenas letras se llevaron la aclamación de todos los espectadores poniendo el punto y final a la primera de las noches del carnaval malagueño.




   Redactor: Rodri Muñóz.


No comments:

HEMEROTECA