-->

"Paisajes para enmarcar", por Juan Salguero Caparrós. 17/12/2009.

Leusden (Holanda), 17 de Diciembre de 2009.

Pues ya veis cómo se las gasta el tiempo por estas zonas (pinchad sobre las fotos para ampliarlas).

Hay que reconocer que el paisaje se pone super bonito. La gente haciendo muñecos de nieve, padres tirando de sus hijos en trineo, los mas aventureros del lugar patinando sobre hielo por los canales, las bolas de nieve volando como balas perdidas ( en donde siempre te toca una )...Pero claro no todo es de color de rosas pues no hay guante que te quiten ese intenso dolor en las puntas de los dedos en donde crees que la amputación ya está cerca, tienes que aparcar la bicicleta por miedo a las caidas y aventurarte en el maravillosos mundo del medio de transporte en un pais cubierto de nieve.

Así que claro, cuando uno sabe que en su barrio natal los mas sabios del lugar, a finales de Diciembre aun se sientan en terrazas junto al mar que me vió nacer a tomar un cafelito y a charlar intentando solucionar los problemas del mundo, pues a uno le entra morriña. De modo que, como no tendremos la posibilidad de bajar a El Palo en Navidades, solo me queda el subir unos grados mas la calefación del salón de casa, ponerme en gallumbos para meterme en ambiente e imaginarme que estoy en casa de mis padres. Eso si, sin mirar por la ventana pues entoces me despertaría repentinamente de un buen sueño.

Desde los Paises Bajos, aunque llenos de gente alta, un paleño por el mundo os desea unas felices fiestas así como una buena entrada de ano...digo de año. Espero verme paseando en el 2010 por las calles de mi barrio.

Las fotos las tomé ayer (16 de Diciembre de 2.009) cerca de casa. Nosotros vivimos en un pueblo impronunciable para los latinos, Leusden. Os aseguro que todo el mundo que ha venido a visitarnos, después de pelearse con el chofer sobre el destino, al final no ha tenido mas remedio que enseñarle un papel escrito con nuestra dirección.

Vivimos cerca de un canal y como ves en un paraje super bonito en donde desde Marzo a Octubre se puede ver aun esa especie en estinción conocida como el "Bruce Springtinderpalo" (aunque ya con menos pelo en la cabeza y mas en el resto del cuerpo...).

Leusden es una pequeña población en el centro del pais, perteneciente a la provincia de Utrecht, donde no abundan los inmigrantes, y mucho menos los paleños.

Nuestra casa está a 5 kilómetros de mi trabajo en una residencia de ancianos, a donde voy en bici, salvo caída monumental de nieve.

Un abrazo de vuestro amigo Juani.






Para la realización de esta publicación han colaborado:

JUAN SALGUERO (Paleño en el extranjero).
JAVI LUKE (Maquetación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA