-->

"Otro años que se nos escapa", por Juan Salguero Caparrós. 30/12/2009.

Holanda, 30 de Diciembre de 2009.

Pues sí, otro año que se nos escapa de las manos como arena de nuestras queridas Playas de El Palo.

Ya sé que puede resultar una soberbia tontería el afirmar que cuanto más mayor se hace uno los años pasan más deprisa, pues el tiempo lleva desde los albores de la vida corriendo para tod@s por igual.

Pero la verdad es que cuando uno se "mete" de lleno en la dinámica del trabajo, la casa, la familia y demás avatares parece como si éste, literalmente, volara... y casi sin darte cuenta te hallas preparando otra Nochevieja, realizando las compras de última hora (uvas incluidas) - bueno esto último no es del todo cierto pues, como bien sabéis, es una tradición 100% española totalmente desconocida más allá de los Pirineos y aquí... - aunque claro, l@s que vivimos a distancia intentamos llevarla a efecto y darla a conocer al resto.

Aquí, en Holanda, lo que se estila es tomar una especie de buñuelo (seguro que os estáis preguntando lo mismo que yo la primera vez que se lo oí decir a Melisa, mi novia... ¿¿¿12 buñuelos??? algo impensable, pues su tamaño es similar al de un puño cerrado).

Total, que se nos va el "famoso" año de la Crisis, de la Gripe "A", el de Obama como "mesías del mundo", el de la muerte de Michael Jackson (D.E.P.), el de las 6 copas 6 del F.C. Barcelona, aunque, por encima de todo, un año en el que hemos vuelto a tener vivencias en común gracias a estas crónicas que os remitiré periódicamente. "Juntos", a pesar de la distancia, claro...

Así que desde esta distancia, aunque con la cercanía de "sentir" a mis vecin@s de El Palo, os deseo una feliz entrada de ano, digo... año y que 2010 nos brinde a Melisa y a mí la oportunidad de volver a dar un paseo por las Calles y Playas de esta bendita tierra, ver cómo se embarca la Virgen del Carmen y tomarnos un rico espeto de sardinas a la orilla del Mar Mediterráneo.

Feliz año, amig@s!!!

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JUAN SALGUERO (Paleño en el extranjero).
JAVI LUKE (Maquetación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No hay comentarios:

HEMEROTECA