-->

'7º Festival de Cortos El Palo'.

    Desde la Junta Municipal de Distrito 2 - Málaga Este, para conocimiento general, nos remiten información de interés acerca de la celebración del  '7º Festival de Cortos El Palo'.

    Se proyectaran los 6 cortometrajes finalistas de esta edición en una gala que será presentada por el periodista malagueño Diego Banderas.

    Al certamen se han presentado 85 trabajos.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 

    El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Ruth Pírez, han presentado esta mañana los 6 cortometrajes finalistas seleccionados por el jurado, entre los 85 que han concurrido al VII Festival de Cortos Cinematográficos de El Palo. 


    Los trabajos finalistas se proyectarán en la Gala Final que se celebrará el el sábado 18 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio “Curro Román” de Playa Virginia. La gala será presentada, un año más, por el reconocido periodista malagueño Diego Banderas.

    El jurado oficial de esta edición ha estado compuesto por:

    Mercedes León García, malagueña, licenciada en arte dramático por la ESAD de Málaga. Actriz, directora y autora teatral. Cofundadora de Brea Teatro.

    Juanlu Moreno Somé (Málaga, 1982). Se graduó en 2009 como Técnico Superior en Realización Audiovisual en “Cesur” (Málaga), a la vez que asistía a diversos cursos especializados. Ese mismo año se trasladó a Barcelona donde entró en el “Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña” acabando en 2012 la especialidad en Dirección Cinematográfica. Actualmente vive en Madrid.

    Fernando Pozo. Está vinculado a la realización y montaje de cine documental. Ha trabajado en 37 documentales, entre los que destacan “Al final del túnel”, idea original de Elías Querejeta, y “Las Catedrales del Vino”. Su película documental “Smile” se estrenó en el 20º Festival de Málaga y fue finalista entre 4000 documentales de todo el mundo en el Guangzhou International Documentary Film Festival 2017, de China. 

    Delia Márquez es directora, productora, fotógrafa, montadora y guionista. Socia de la productora “Agudezavisual”, a lo largo de su carrera, ha trabajado en cine, televisión y publicidad; en series de ficción como “Toy Boy” de Atresmedia y Netflix; en películas como “Pólvora en el corazón” de la directora guatemalteca Camila Urrutia, producida por Cuxura Cinema y distribuida por Latido; o el último trabajo como fotografía fija en el programa “Escena en Blanco y Negro” para Amazon Prime, producido por el Soho TV y dirigido por Antonio Banderas.

    Estos 6 cortometrajes han sido seleccionados por el jurado como los más cualificados entre los más de 85 cortometrajes que se han presentado en esta séptima edición del “Concurso de Cortos Cinematográficos El Palo 2021” (ver web oficial del Festival de Cortos de El Palo: www.festivaldecortoselpalo.wordpress), cuyo plazo de presentación se cerró el pasado 31 de julio del corriente. Todos los cortos presentados están producidos con posterioridad al 1 de enero de 2019, son de temática libre y con diálogos en castellano o, de no ser así, con subtítulos en castellano. La duración máxima de los mismos es de 20 minutos (con créditos incluidos).

    Los 6 cortos seleccionados y, por consiguiente, los finalistas de esta edición son:

 Cuando no esté Lola, de Cristina Orosa y Beatriz Romero
 Guiadvisor, de Álvaro Ortega
 Amaterurs, de Ceres Machado
 La llave, de Rael Robles (Rafatal)
 Litoral, de Juanjo Ruieda
 Of Heart and Castles, de Rubén Navarro

    Para finalizar, se efectuará la entrega de premios a los galardonados de esta séptima edición del Festival de Cortos de El Palo 2021. Los tres primeros están dotados con una cantidad en metálico más estatuilla, y habrá también una Mención Especial, galardonada con un curso en la School Training (Escuela de
Cine y Sonido.

    La organización quiere dar las gracias a todos los participantes del “VII Concurso de Cortos Cinematográficos El Palo 2021”, a los miembros del Jurado, que han tenido la complicada tarea de elegir los 6 cortos finalistas, y por último, a los patrocinadores de esta edición: Asociación de Empresarios Málaga Este (E.M.E), Centermovil Verona-Fiat, Ultramarinos Paco.com, School Training (Escuela de Cine y Sonido), CDM (Cortos de Metraje) y Guillermo Ramos Óptico.


Fuente: Junta Municipal de Distrito 2-Málaga Este.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                    




SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA