-->

Carmencita 'la Comadrona' en el callejero de Málaga.

Una plaza de El Palo situada en la playa de El Chanquete a la altura de Playa Virginia lleva, desde el pasado martes, 26 de junio de 2018, el nombre de ‘Carmencita, la Comadrona’, dedicada a esta mujer tan popular por su profesión y dedicación en la barriada de El Palo.


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el concejal del Distrito Málaga-Este, Carlos Conde; otros miembros de la Corporación; y la familia de Carmen Medina; descubrirá esta tarde la placa que da nombre a la plaza. La denominación de esta vía de la ciudad fue solicitada por un grupo de ciudadanos de El Palo, donde la figura de esta comadrona era muy popular.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES
 
 
 

CARMENCITA, LA COMADRONA (Datos aportados en el expediente) Carmen Medina Guerrero (1927-2015), nació en la Barriada del Palo y vivió toda su vida en esta barriada. Cursó primero estudio de Practicante, posteriormente de Comadrona, cuando ya obtuvo el título de Matrona, su gran anhelo era ayudar a dar a luz a mujeres que aunque carecieran de medios económicos suficientes fueron atendidas desinteresadamente. Al quedar viuda, con una pensión muy limitada, tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a su familia. Gozaba de una gran popularidad por su entrega al servicio de los demás y la lucha cotidiana por la vida, con honradez, laboriosidad y alegría.

Fuente: Excmo. Ayto. Málaga.

A continuación compartimos nuestro vídeo reportaje, realizado durante el transcurso del evento:


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES
 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA