-->

Aumenta en 2014 el volumen de enseres recogidos por Limasa en la vía pública.

El Ayuntamiento de Málaga ofrece a los ciudadanos este servicio gratuito, cuya evolución el último año denota un incremento de las renovaciones de mobiliario en las viviendas.


El servicio encargado de la recogida de enseres en Limasa finalizará el año con un incremento del volumen del mobiliario recogido en la vía pública, lo que supone la ruptura de una tendencia que venía produciéndose desde 2008, año en el que comenzó a disminuir este parámetro hasta alcanzar en 2013 su nivel mínimo. El incremento entre el año pasado y 2014 se puede cifrar por el momento en un 21%, a falta de confirmar los datos correspondientes al mes de diciembre. Se prevé que el servicio de recogida de enseres finalice el año con la retirada de cerca de 3 toneladas de la vía pública, cantidad que en 2013 no llegó a las 2,5 toneladas. 

Aun así, el ritmo de la recogida de enseres que se ha producido este año está todavía a mucha diferencia de los niveles que llegó a presentar en 2008, año en el que se llegaron a sobrepasar las 5 toneladas retiradas. Si se compara ese parámetro con el mínimo de 2013, la caída de la recogida ha sido de un 52 por ciento. 

BUENA EVOLUCIÓN ECONÓMICA

El concejal de Medio Ambiente ha relacionado la evolución positiva de este dato en 2014 con las señales de mejora económica que también se están produciendo en los últimos meses. A su juicio, “parece que los ciudadanos han comenzado a tener la capacidad de renovar su mobiliario y por lo tanto han tenido que hacer uso del servicio”. 

El de recogida de muebles y enseres es un servicio gratuito que se ocupa de retirar de todos los residuos inertes voluminosos existentes en la vía pública, como pueden ser muebles, tablas, maderas o enseres (no se incluyen escombros, restos de obras o similares). Para facilitar el acceso de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Málaga ha habilitado una línea de teléfono gratuita que permite organizar la recogida haciendo rutas diarias de trabajo. De esta manera se mejora el servicio que se presta en otras capitales El servicio de recogida de muebles se organiza mediante las notas telefónicas recibidas a través de la línea 900 del Área de Medio Ambiente. Estas notas se ordenan diariamente y conforman las rutas de trabajo.

El concejal de Medio Ambiente llamó la atención sobre la importancia de que los ciudadanos empleen siempre el sistema de la llamada telefónica para organizar de la forma más eficaz posible el trabajo y evitar que haya mobiliario en la vía pública.

En cuanto a número de equipos, Limasa ha mantenido 7 equipos de recogida de muebles y enseres, excepto en los meses de verano (plan verano 2014), desde julio a octubre de 2014 en los que el número de equipos de recogida se amplió a 8.

Fuente: Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Teléfono para gestionar este servicio: 900900000

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Puedes seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:

          

No hay comentarios:

HEMEROTECA