-->

Un incendio arrasa de nuevo con parte de la Peña Barcelonista de El Palo.

Sobre las 1.30 horas de la madrugada de este martes, 4 de noviembre de 2014, un intenso olor a quemado alertó a los vecinos que habitan las casas colindantes al 107 de la C/. Quitapenas, donde se ubican las instalaciones de la Sede Social de la Peña Barcelonista de El Palo.



Saltaban entonces las todas las alarmas. Unos alertaban a las fuerzas y cuerpos de seguridad, otros hacían lo propio para con el servicio de extinción de incendios de la capital y, finalmente, otro vecino, David, daba la triste noticia a Gerardo Puentes, Presidente de la Peña y persona encargada de la gestión de su servicio de barra.

Pronta fue la respuesta del R. C. de Bomberos de Málaga, la cual evitó un mal mayor sofocando el incendio e impidiendo que este llegara más allá de los límites de la oficina y cocina, dependencias que han quedado completamente calcinadas y, por el momento, inutilizables.


Según versión de testigos presenciales un par de personas, al parecer menores de edad, fueron vistas momentos antes de la citada hora, corriendo por la zona.

Todo apunta a que, valiéndose de una palanca, se forzó el quicio de la ventana de la oficina, dejando así una oquedad por la que se pudo introducir un material acelerante e inflamable, el cual provocó la rápida expansión de las llamas a su alrededor.

Ahora será la investigación pericial la que arrojará luz sobre este turbio asunto que deja temporalmente sin sustento a muchas familias del barrio que allí trabajaban.

A continuación se muestra el estado en el que ha quedado parte de la peña, cuya estructura se ha visto seriamente afectada, con uno de sus muros divisorios completamente derrumbado, debido a una explosión que -según testigos- se pudo oír hasta en Las Cuevas de El Palo (a más de 700 metros de la zona):



 


Gerardo, todo un ejemplo de constancia y superación, nos cuenta -con ojos vidriosos- que se trata del quinto incendio que atraviesa la entidad durante su gestión desde el año 2008 a esta parte:

- 2008: Cortocircuito en un televisor.
- 2009: Incendio intencionado en chambao de madera sobre la playa.
- 2011: Cortocircuito en una freidora.
- 2012: Incendio intencionado en el salón debido a un cócctel molotov.
- 2014: Incendio intencionado en oficina, al parecer, por un acelerante.

"Dan ganas de tirar la toalla y emprender camino hacia otro lugar", cita bastante afligido. Pero quienes conocemos a Gerardo sabemos que es un todo terreno y sacará fuerzas de flaqueza para dar de nuevo vida a este archiconocido lugar.



Desde estas líneas damos todo nuestro ánimo y apoyo a la Junta Directiva, socios y trabajadores, esperando una pronta recuperación y que todo vuelva a funcionar como antes.

Un reportaje de: Javi Luke.

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Puedes seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:

          

No hay comentarios:

HEMEROTECA