-->

San Estanislao de Kostka acoge hoy una nueva edición SIMCE.

"SIMCE-Semana Internacional de la Música de Cámara Española", es una producción de marcado carácter científico que nació con el ánimo de mostrar la intensa labor de investigación que de forma continua lleva a cabo la Fundación Hispania Música.

Esta tarde, a las 20.00 horas, el Salón de actos del centro escolar San Estanislao de Kostka, sito en la Av. Juan Sebastián Elcano, 185, El Palo (Málaga), acogerá este evento, con aforo limitado -por riguroso orden de asistencia-.


Se propone a los asistentes un proyecto que analiza, con carácter anual y de forma temática, la vida y obra de eminentes figuras malagueñas en interrelación con la música de su época. Una nueva perspectiva para descubrir la historia, fotografiada en un momento preciso y en consonancia con la música de cámara española.

El tema escogido para las primeras ediciones, versa sobre "La música en tiempos de José de Gálvez (1720-1787)". Para ello cuentan con la colaboración de investigadores, musicólogos e intérpretes que trabajan en estos aspectos de la historia de forma especializada, inmortalizando sus rresultados en publicaciones editoriales y discográficas.


SIMCE se convierte por derecho propio en la producción decana en nuestro país en cuanto a su especificidad. Si bien existen diferentes festivales dedicados de forma temática a la música española, pocos e dedican al fomento exclusivo de la música de cámara y ninguno concretamente a la genuinamente española. 

Es su finalidad añadir valor extra a nuestra cultura musical, con el objeto de convertir esta Semana en un foro de apreciación y estimación de la disciplina camerística en España, en su más amplia dimensión conceptual: la música de cámara en su acepción originaria, la música de cámara escrita por compositores españoles o de inspiración hispánica y la atención a los artistas y conjuntos de cámara españoles.

Con este proyecto continúan implementando sus objetivos fundacionales, aportando a la música diferentes resortes que desde sus singulares valores marcan firmemente todas las acciones estratégicas que llevan a cabo.

Participan de la vida cultural con el propósito de fomentar la creación de nuevos públicos y espacios, convencidos de enfocar su visión de situar la iniciativa de la soledad civil como eje principal de acción hacia la renovación del modelo cultural.



"Músicos de la Corte", Ensemble Músicos Concerto Málaga:
  • José Manuel Gil de Gálvez. Violín.
  • Elisa Prieto. Violín.
  • Marina Picazo. Violíon.
  • Alejandro Manzano. Violín.
  • Carlos Picazo. viola.
  • Sergio Fernández. Viola.
  • Víctor Yélamo. Violonchelo.
  • Janis Steinbergs. Contrabajo.
  • Juan Pablo Gamarro. Clavecín.
Obras de Campillos, Herrando, Soler, G. Fajer, Cañada y Boccherini.

Fuente: Concerto Mälaga.

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Puedes seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:

          

No hay comentarios:

HEMEROTECA