-->

Presentado en el Ayuntamiento el 'I Concurso de Cortos Cinematográficos A. VV. El Palo'.

Las concejalas del Distrito Málaga Este, Carmen Casero Navarro, y de Cultura, Gemma del Corral, y los presentantes de la de la A.VV. El Palo Francisco Leal y Santiago González, han presentado hoy el “I Concurso de Cortos Cinematográficos Asociación de Vecinos El Palo, acompañados por Carmen Caballero, presidenta de la asociación de Empresarios de Málaga Este (EMA), entidad patrocinadora junto con Verona Motor.

El certamen nace de la ilusión de promover la cultura cinematográfica en el distrito Málaga Este, convirtiéndolo en un foco de atracción para realizadores audiovisuales, productores y cinéfilos, fomentando la realización de cortos a través de las nuevas tecnologías que permitan y faciliten el acceso de cualquier persona interesada en la realización de obras relacionadas con el audiovisual y el cine.

Esta iniciativa pretende convertirse en un atractivo interesante para los amantes del cine de la barriada de El Palo y del distrito y, al mismo tiempo, concitar el interés del mundo audiovisual consiguiendo un programa de proyecciones de alta calidad. El concurso nace con la aspiración de convertirse en trampolín para los nuevos creadores y escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar.

BASES DEL CONCURSO

1. La fecha límite para la entrega de trabajos será el 5 de diciembre de 2014. El fallo del concurso tendrá lugar el día 12 de diciembre de 2014 a las 20:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de El Palo (Plaza Niño de las Moras).

2. Los trabajos deberán estar producidos con posterioridad al 1 de enero de 2012. La temática de los cortos es libre. Solo se podrá presentar un cortometraje por director. Los diálogos deberán estar en castellano o, de no ser así, deberán ser presentados con subtítulos en castellano.

3. La duración máxima de los cortos será de 10 minutos (con créditos incluidos)

4. El formato de entrega será digital, y preferiblemente en formato mov, o mp4, (en archivos que no superen 1GB). Los cortos se deberán enviar a través de www.wetransfer.com y a la siguiente dirección: cortoselpalo@gmail.com. Junto al corto deberán enviarse los siguientes datos: nombre del director/a, e-mail y teléfono de contacto.

5. Un Comité de Selección elegirá los trabajos que considere más cualificados para ser finalistas. Estos serán los que se proyecten en el Concurso. Se avisará a todos los participantes el resultado de la selección oficial por correo electrónico y/o teléfono.

6. Se establecen tres premios: Primer premio: 150 euros más una figurilla Segundo premio: 100 euros y un diploma Premio del público: 100 euros y un diploma Todos los finalistas tendrán un obsequio de la AA.VV. y el primer premio irá acompañado de una figurilla obra del artista paleño Rodrigo Muñoz «Rorri». Al participar en el I Concurso de Cortometrajes AAVV El Palo, los participantes aceptan íntegramente las bases del mismo.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre, y en su normativa de desarrollo, le informamos de que los datos que nos ha facilitado se integrarán en un fichero titularidad de la AA.VV. de El Palo, y de cuyo tratamiento es responsable dicha AA.VV. de El Palo, con domicilio en la Plaza Niño de las Moras, 2 (29017-Málaga), con la finalidad de gestionar correctamente el desarrollo del I Concurso de Cortometrajes mencionado en este mismo documento.

Más información: http://www.elpalo.org/index.php?mod=articulos&secc=noticias&id=5360

Fuente: Excmo. Ayto. de Málaga.

No hay comentarios:

HEMEROTECA