-->

Música en los distritos.

Desde la Junta Municipal de Distrito 2 - Málaga Este nos remiten la presente información, relativa a la tercera edición de 'Teatro y Música en los Distritos', en la que han propuesto hasta 28 citas culturales en 30 espacios de la ciudad. Un programa en torno al teatro clásico español, la zarzuela y los conciertos de la Banda Municipal, principales novedades de este año.




Gas Natural Fenosa patrocina en exclusiva y por tercer año consecutivo la iniciativa, demostrando así su compromiso con la cultura de la ciudad

La programación de la tercera edición de “Teatro en los Distritos” y “Música en los Distritos”, dentro del proyecto global “Cultura en los Barrios”, ofrece 38 espectáculos diferentes, de carácter gratuito, en 30 espacios de la ciudad, desde el pasado mes de julio hasta final de año. Esta iniciativa la desarrolla el Área de Cultura, con la colaboración de las juntas municipales de Distrito del Ayuntamiento de Málaga y otras entidades públicas y privadas.

TEATRO EN LOS DISTRITOS

“Teatro en los Distritos” estrena el programa “Microclásicos. El Patio de los Comediantes”, con representaciones al aire libre de entremeses del Siglo de Oro español. Son piezas dramáticas de un solo acto que alcanzaron gran popularidad en la época. Cada velada de “Teatro en los Distritos” incluye varias de estas funciones, que tienen una duración aproximada de unos veinte minutos, y que ponen en escena a personajes de célebres dramaturgos como Lope de Vega o Miguel de Cervantes.

En esta tercera edición continúan los programas “En un lugar de tu barrio. Teatro de cerca” y “T3. Teatro en tu teatro”. El primero, caracterizado por la interacción de los actores con el público, presenta las obras “El teatro es deporte” y “La manzana de la discordia” de la compañía “A telón cerrado”. El segundo ofrece funciones infantiles y para adultos, a cargo de compañías de teatro malagueñas.

“Teatro en los Distritos” arrancó el pasado 8 de julio a las 21:00 horas con varios pases de los “Microclásicos” en el Parque “Balsa de Decantación del Arroyo Teatinos”, en ese distrito.

MÚSICA EN LOS DISTRITOS

“Música en los Distritos” incorpora dos nuevos ciclos de conciertos esta temporada: “Vive la zarzuela. Teatro lírico andaluz” y “Nuestra música. Banda Municipal de Música”. La oferta musical crece así notablemente con respecto a ediciones anteriores, al sumarse estas agrupaciones musicales a las ofertas ya existentes a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Concerto Málaga y al ciclo de copla, este último estrenado en 2013.

La compañía “Teatro Lírico Andaluz” presenta cuatro conciertos en un ciclo en torno a la zarzuela española. Los espectáculos incluyen un repertorio extenso que, además de las voces de los intérpretes, tiene como atractivo el toque de comicidad presente en este género, definido entre la música y el teatro. El público podrá disfrutar durante el mes de noviembre de zarzuelas de ilustres compositores como Federico Moreno Torroba Chueca o Pablo Sorozábal.

La Banda Municipal de Música de Málaga también se une a “Música en los Distritos 2014” con cuatro conciertos entre los meses de octubre y noviembre. Para ello ha seleccionado un repertorio que incluye pasodoble, fantasía, piezas de zarzuelas conocidas o la bella página “La vida breve (Danza Española nº 1)” de Manuel de Falla.

La Orquesta Filarmónica ha elegido como escenario para sus conciertos de septiembre los tres conservatorios de la ciudad (los dos Profesionales y el Superior) enclavados en tres distritos de la ciudad que abarcan un amplio sector de público.

“Música en los Distritos” comienzó el pasado 1 de julio, a las 21:00 horas, con el concierto de cámara de Concerto Málaga en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el Distrito Puerto de la Torre.

PATROCINADORES

GAS NATURAL FENOSA patrocina en exclusiva, por tercer año consecutivo, este programa del Área de Cultura que se desarrolla en los diferentes distritos de la capital, demostrando, una vez más, su fuerte compromiso empresarial y la vinculación con Málaga, donde también patrocina el “Festival de Cine Español”.

La compañía energética mantiene así su compromiso por contribuir al desarrollo cultural, que va más allá de su actividad empresarial y que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que GAS NATURAL FENOSA está presente. En el caso del programa “Cultura en los Distritos”, la empresa colabora en el apoyo y desarrollo de la cultura a través del teatro y la música.

COLABORACIONES

Cabe destacar, además, la colaboración de las Juntas Municipales de los diferentes Distritos de Málaga y de otras entidades -públicas y privadas-, que han facilitado espacios para la realización de los conciertos y representaciones teatrales. Es el caso, por ejemplo, del Centro Asociado “Maria Zambrano” de la UNED en el Distrito Teatinos, el Colegio San Estanislao de Kotska en el Distrito Este, o el I.E.S. “La Rosaleda” en el Distrito Palma-Palmilla y distintas iglesias de la ciudad.

PROGRAMA "TEATRO EN LOS DISTRITOS” (julio-diciembre 2014)

EL PATIO DE LOS COMEDIANTES 

Un espacio para el teatro popular del Siglo de Oro, donde se representan los entremeses, obras muy apreciadas en aquella época, con una duración de 20 minutos. Las obras se representan en un carro-plataforma y se interactúa con el público, utilizando “la farsa” como estilo interpretativo y utilizando claves de la Comedia dell’Arte.

T3. TEATRO EN TU TEATRO

T3 lleva el teatro de Málaga a los distritos para que puedas ver el teatro en tu teatro. El teatro cerca de ti, cerca de tu barrio, al lado de tu casa. Es el momento de disfrutar de las representaciones de teatro infantil y para adultos que nos ofrecen distintas compañías teatrales de nuestra ciudad.

DISTRITO PUERTO DE LA TORRE
La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8)
Sábado 8 de noviembre. 19.30 h. LA PULGA TEATRO: Bailajuegos (infantil)
Viernes 14 de noviembre. 20.30 h. TEATRO DEL LAZZI: La comedia del fantasma de la enamorada (adulto/tp)

DISTRITO CHURRIANA
Centro de Servicios Sociales (C/ Maestro Usandizaga, 15)
Sábado 15 de noviembre. 12.00 h. BARAKATEMUS TEATRO: El pequeño Valentino Ventura (infantil)
Viernes 28 de noviembre. 20.00 h. TEATRO DE LA ORILLA: Wini y Tina rumbo a Rio (adulto)

DISTRITO CARRETERA DE CÁDIZ
La Cochera Cabaret (Avda. de los Guindos, 19)
Domingo 23 de noviembre. 19.00 h. VIL TEATRO: Hamlet, la comedia (adulto/tp)
Sábado 27 de diciembre. 12.00 h. MANDRÁGORA TEATRO: La loca historia de Alicia en el País de las Maravillas (infantil)

DISTRITO CIUDAD JARDÍN
Sala Joaquín Eléjar (C/ San Juan Bosco, 79)
Domingo 14 de diciembre. 12.00 h. LA PERRERA TEATRO: La maleta de Colón (infantil)
Sábado 20 de diciembre. 20.00 h. BERNACHO TEATRO: Dramatizando, que es gerundio (adulto)

VIVA LA ZARZUELA. TEATRO LÍRICO ANDALUZ
La compañía Teatro Lírico Andaluz presenta este espectáculo donde se repasan los grandes éxitos de la Zarzuela española. Un recital ameno, dinámico y divertido con números cómicos y dramáticos, espectaculares.

Con las voces de:
Lourdes Martín / Soprano
Luis Pacetti / Tenor
Pablo Prados / Barítono

Pianista: Mª del Carmen Pérez

Programa:
LA CANCIÓN DE LA LOLA …………………F. chueca. ”Canción del picador”
LA BODA DE LUIS ALONSO……………….G. Giménez. ”Entren ustés, señores”
LA DEL MANOJO DE ROSAS …………………….P. Sorozábal. “Farruca”
LA DEL MANOJO DE ROSAS …………………….P. Sorozábal. “¿Quién es usted?”
LA TABERNERA DEL PUERTO …………………..P. Sorozábal. ”No puede ser”
MARÍA DE LA O ……………………………………….E. Lecuona.”Mulata infeliz”
LA PARRANDA ……………………………………….. F. Alonso. ”Canto a Murcia”
LUISA FERNANDA ……………………………….F. Moreno Torroba. ”¡Cuánto tiempo sin verte, Luisa Fernanda!”
EL DÚO DE LA AFRICANA …………………………M. Fernández Caballero. ”Casa miafiglia”
EL GATO MONTÉS ………………………………….. M. Penella. ”Dúo y pasodoble”
KATIUSKA ……………………………………………. P. Sorozábal
“Cosacos de Kazán”
ME LLAMAN LA PRESUMIDA ………………. F. Alonso. ”Habanera”
AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE ……F. Chueca. ”Pasacalles”

Conciertos:

6 de noviembre. DISTRITO TEATINOS.
Lugar: Centro asociado María Zambrano de la Uned (C/Sherlock Holmes, 4 Cortijo Alto)
Hora: 19.30 h.

13 de noviembre. DISTRITO PALMA-PALMILLA
Lugar: IES La Rosaleda (Avda. Luis Buñuel, nº 8)
Hora: 19.30 h.

20 de noviembre. DISTRITO CHURRIANA.
Lugar: Centro de Servicios Sociales (C/ Maestro Usandizaga)
Hora: 19.30 h.

26 de noviembre. DISTRITO ESTE
Lugar: Colegio San Estanislao de Kotska (Avda. Juan Sebastián Elcano, 185).
Hora: 19.30 h.

Fuente: Área de Cultra Excmo. Ayto. de Málaga.

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Puedes seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:

          

No comments:

HEMEROTECA