-->

Música de cuerda para amenizar el silencio de San Juan.

Durante el sábado y domingo de este fin de semana tan señalado para quienes tenemos algún familiar o amigo que nos abandonó para pasar a mejor vida dos músicos han amenizado parte de ambas jornadas con la música de sus violines llenando cada rincón del pequeño y coqueto camposanto de San Juan, en El Palo (Málaga).


Se trata de una iniciativa llevada a cabo por segundo año consecutivo gracias al convenio de PARCEMASA y el Duo Iberclásico, integrado por Ana María y Walter Oscar.

De 11.00 a 12.00 horas los visitantes han podido disfrutar de la interpretación de diferentes partituras como la que a continuación mostramos en este breve vídeo:


Muchos de estos visitantes, como es el caso de María Dolores Rosa Benavides, han agradecido este bonito gesto, el cual ha hecho posible mitigar por unos momentos sus tristes recuerdos.


María Dolores nos cuenta que lleva poco más de veinte años viniendo como visita obligada a este sagrado lugar, con motivo del cuidado diario de la tumba donde reposan los restos mortales de su padre, madre y hermana, el cual lleva a cabo con todo el cariño y ternura.



Siempre a primera hora, al objeto de evitar los momentos de más intensidad solar del día, lleva a cabo este 'ritual', que comienza con el llenado de alguno de los muchos recipientes de plástico con el agua que consigue en uno de los dos grifos ubicados junto al pórtico de acceso al citado camposanto.



Le preguntamos por el cambio que sufrió no hace mucho tiempo atrás la morfología del cementerio -habiéndose eliminado la zona del conocido como 'patio de los infantes'- y nos comenta que ha sido un cambio para bien y muy necesario, porque le ha dado el toque estético del que antes carecía, eliminándose de esta zona la imagen tétrica y lúgubre que venía ofreciendo.



En cuanto a los servicios y cuidados prestados por parte de PARCEMASA nos comenta que está muy contenta con el personal que allí trabaja, así como con el mimo y cuidado que se está tratando cada rincón de un lugar tan querido por todos y cada uno de los paleños.

Agradeciendo a María Dolores su atención hacia nuestro medio nos despedimos de ella, así como de los músicos, no sin antes hacer la visita de rigor a varios puntos del cementerio donde familiares y buenos amigos reposan en el sueño eterno, marchándonos de allí con el sabor agridulce de tenerlos tan cerca y a la vez tan lejos.

Un reportaje de: Javi Luke.

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Puedes seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:

          

No hay comentarios:

HEMEROTECA