-->

La J.M.D.2-Málaga Este convoca una Asamblea sobre la Agenda 21.

Desde la Junta Municipal de Distrito 2 - Málaga Este nos remiten un comunicado en relación con la Asamblea, de la Agenda 21, que se va a realizar en el Salón de actos de su sede,  sita en C/. Martínez Falero, 34, El Palo (Málaga) y que está prevista para el próximo, martes, 11 de noviembre de 2014, a las 18.30 horas.






“ La Agenda Local 21 de Málaga se configura como un marco de referencia estratégico de la ciudad que plantea desde la idea de sostenibilidad el objetivo genérico de mejorar la calidad de vida y el confort de los ciudadanos al tiempo que fomenta un equilibrio en el metabolismo urbano.

La ciudad de Málaga desarrolló su actual Agenda Local 21 durante los años 2004 y 2005, mediante un proceso a través del cual se revisaron y ampliaron los contenidos existentes en la primera edición de 1995, denominada Carta Verde de Málaga.

Se trabaja en cuatro bloques temáticos:

- Territorio y configuración de la ciudad:
  • Desarrollo territorial y urbano.
  • Movilidad y accesibilidad.
- Gestión de los recursos:
  • Metabolismo urbano.
  • Biodiversidad.
- Cohesión social y desarrollo económico.
- Gobierno de la ciudad.

Actualmente se está realizando el proceso de revisión de la Agenda 21 de Málaga con una metodología participativa que está abierta a las propuestas que realicen todos los ciudadanos y ciudadanas que viven la ciudad día a día.

La Agenda Local 21 por tanto, se tiene que acercar a la población y a sus problemáticas, necesidades y aportaciones con procesos participativos en los distritos tal y como se aprobó por acuerdo plenario el 12 de diciembre de 2012. De esta manera se complementar la participación general en las mesas de trabajo realizada hasta el momento".

Más información: www.omau-malaga.com/agenda21

Fuente: Junta Municipal de Distrito nº 2 Málaga Este
Tfno.: 951926042

No hay comentarios:

HEMEROTECA