-->

La EMT habilita hoy una línea directa a la necrópolis, con una frecuencia de 20 minutos.

Un año más, los malagueños cumplen con la tradición de ir a visitar a sus seres queridos al cementerio, una costumbre que se repite cada 1 de noviembre, aprovechando que es festivo. Esta masiva afluencia provoca que se registren puntualmente esta mañana leves retenciones en los accesos a la necrópolis.

Durante toda la mañana se está registrando una masiva afluencia de público de todas las edades, incluso familias completas con menores de edad incluidos. El 90% de los nichos presentan flores frescas ya que, según aseguran algunos vendedores, en estos días las compras de ramos "se disparan".

Hoy además se ha realizado una visita por parte del alcalde Francisco de la Torre al cementerio de San Miguel, que suele hacerse cada año. Durante la misma, el regidor ha comprobado las mejoras realizadas en l remodelación del camposanto para, posteriormente, asistir a una misa oficiada por el antiguo deán de la Catedral, Francisco García Mota, acompañando por la capilla musical Virgen de las Penas. Además de las mejoras en iluminación, en el cementerio de San Miguel se trabaja también en las edificaciones exteriores, que dan a la plaza del Patrocinio (tales como la sala de autopsias, la del capellán y la de pésame o «del cabezazo») y la Gerencia está diseñando la ordenación viaria y de aparcamientos, ahora caótica, para permitir el acceso de autobuses turísticos.

Para intentar paliar estas colas, la EMT refuerza hasta hoy la línea 23, que efectúa el trayecto Alameda Principal - El Cónsul - Parque Cementerio. Además, este viernes, día de Todos los Santos, esta línea pasará a tener una frecuencia media de quince minutos, y se habilitarán 16.200 plazas adicionales (lo que supone un aumento del 285%)

Igualmente se pondrá en marcha un servicio directo hoy con una frecuencia media de 20 minutos, con lo que se facilitará la llegada de los ciudadanos al cementerio de Málaga capital.

La línea directa que funcionará en dicha jornada realizará el servicio en horario de 8.30 a 20.00 horas, con el siguiente itinerario: Alameda Principal – Av. de Andalucía – Av. Blas Infante – C/ Andrés Llordén – Acceso a Estación de Mercancías y Acceso a Parque Cementerio. La salida de esta línea se hará desde el lateral sur de la Alameda Principal. Los autobuses utilizarán todas las paradas a su paso.

Fuente: PARCEMASA.

No comments:

HEMEROTECA