-->

Curro Román nos presenta su Himno para el C. D. El Palo.

En San Ignacio el fútbol se vive de una manera singular. Barrio marinero y pintoresco del este de la capital, su equipo de fútbol, el Centro de Deportes El Palo, ha logrado contagiar de una identidad y un sentimiento a su afición en su segunda temporada consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B. Allí todo el mundo se siente como en casa.






Vivir un partido en el feudo paleño es sinónimo de diversión y de fútbol en estado puro. En sus gradas es habitual encontrarse con Francisco Román García, al que todos conocen como Curro Román y que protagoniza el vídeo que adjuntamos. Román ha compuesto el contagioso y pegadizo himno del equipo, versionando a su manera el tema ‘Palo Bonito’ de Lita Nelson que ya interpretaron otros artistas. 

Acompañado sólo por su prodigiosa voz y por la percusión que crea con las manos, Curro Román ha logrado calar en los aficionados y simpatizantes paleños, que ya tararean su nuevo himno en la salida de los equipos los días de partido. El fenómeno Curro Román no ha hecho más que empezar. #PaloPalito 

Curro Román: Nacido en Las Cuevas en 1941 y procedente de una familia de artistas, es todo un icono en El Palo, para el que compuso el célebre pasodoble: ‘Soy de El Palo’, el himno del barrio. Paleño cien por cien y conocido como ‘El Ruiseñor de Málaga’, Curro Román es aficionado del C.D. El Palo y acude a todos los partidos. 

C.D. El Palo: El Palo cumple su segunda temporada consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B. Con uno de los presupuestos más bajos de los cuatro grupos que componen la categoría de bronce, es uno de los equipos más queridos y genuinos gracias a su buen hacer deportivo e institucional. Actualmente ocupa la sexta plaza del Grupo IV, con 15 puntos de 30 posibles y está invicto en su estadio. 

Vídeo: Resumen de una jornada normal de partido desde los ojos y la música de Curro Román. Su versión del ‘Palo Bonito’ es el hilo conductor del montaje. La localización del mismo es el Estadio Nuevo San Ignacio en el partido que enfrentó a El Palo contra la Real Balompédica Linense con resultado de 5-0 para los locales (11/10/2014). 

Duración 2’ 26’’. Realización C.D. El Palo | Producción: Daniel Marín | Cámara y edición: Jesús Torres


Fuente: Dani Marín.

Pincha ACLICK y accede a la autobiografía de Curro Román.

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Puedes seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:

          

No hay comentarios:

HEMEROTECA