-->

Presentada la nueva programación de 'El Cine en tu Zona'.

'El Cine en tu zona' programa 55 proyecciones en los distritos de Málaga. Este ciclo, patrocinado por Gas Natural Fenosa, ofrecerá sus cinefórums hasta marzo de 2015.

Vivir es fácil con los ojos cerrados, La gran familiz española, Las aventuras de Tadeo Jones, Capitán Phillips, Prisioneros, Justin y la espada del valor, 15 años y un día, Futbolín, Gravity, 12 años de esclavitud, Cómo entrenar a tu dragón, Blue Jasmine, 3 bodas de más y Los Croods. Una aventura prehistórica componen la cartelera prevista para la presente edición.




El Cine en tu Zona se inició en 2011 con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual en los distritos de Málaga mediante proyecciones en formato cinefórum, con presentación previa de las películas y coloquio posterior con el público asistente. Tras las tres ediciones ya celebradas, que reunieron a más de 6.600 personas, El Cine en tu Zona retoma su programación durante los próximos meses para seguir fomentando la afición al cine entre los ciudadanos de Málaga.

En la rueda de prensa celebrada este pasado 29 de septiembre en el Cine Albéniz, con la presencia de Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, se ha informado de los contenidos y programación de esta nueva edición que se celebrará desde el 6 de octubre hasta el 20 de marzo de 2015 con un total de 55 proyecciones que abarcan los 11 distritos de la ciudad.

Este año, para alcanzar la máxima difusión de su programación, El Cine en tu Zona también amplía sus proyecciones a los distritos de Palma–Palmilla, Carretera de Cádiz y Campanillas, llegando con ello a la totalidad del término municipal de Málaga.

En esta programación, diseñada para aunar entretenimiento con divulgación cinematográfica, se incluyen un total de 14 películas, de las cuales siete, la mitad, son de cine español: ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, la película de David Trueba elegida como representante del cine español en la próxima edición de los Oscar; la comedia de Daniel Sánchez Arévalo, ‘La gran familia española’; las populares películas de animación ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’, ‘Justin y la espada del valor’ y ‘Futbolín’; la comedia ‘3 bodas de más’, dirigida por Javier Ruiz Caldera; y ‘15 años y un día’, película ganadora de la Biznaga de Oro en la 16 edición del Festival de Málaga.

La programación se completa con ‘Capitán Phillips’, interpretada por Tom Hanks; el thriller ‘Prisioneros’; la película de ciencia ficción ‘Gravity’; el drama histórico ‘12 años de esclavitud’; la comedia ‘Blue Jasmine’, dirigida por Woody Allen; y las películas de animación ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y ‘Los Croods. Una aventura prehistórica’.

El Cine en tu Zona es una actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga. Cine Español, contando con el patrocinio de GAS NATURAL FENOSA, que mantiene un compromiso por contribuir al desarrollo cultural, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que la compañía está presente. En el caso de la iniciativa que se presenta hoy, la empresa colabora en el apoyo y desarrollo de la cultura a través del séptimo arte, llevándolo a todos los públicos en distintos formatos. La compañía energética tiene un claro compromiso con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país.

En el caso del Distrito 2 - Málaga Este las proyecciones se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios El Palo, C/. Dánvila y Collado, s/n en las fechas y horarios que a continuación se detalla:




Fuente: Excmo. Ayto. de Málaga.

No hay comentarios:

HEMEROTECA