-->

Un bañista casi pierde la vida en las playas de El Palo (Málaga).

Sobre las 19.00 horas de este pasado viernes, 1 de agosto, un bañista se precipitó al mar desde las rocas del espigón situado en la zona del Restaurante Los Marineros, El Palo (Málaga).

Al parecer un repentino ataque al corazón pudo ser la causa del desvanecimiento y posterior traumatismo provocado en sus piernas y cuerpo, heridas de consideración producidas al impactar contra las rocas durante su caída.

Una vez su cuerpo yacía a la deriva sobre el mar un par de bañistas se lanzaron al rescate, siendo ayudados al poco tiempo por el socorrista de playas que también acudió a prestar ayuda desde su torre de vigilancia.

Una vez en la orilla y a la espera de la llegada de una unidad asistencial sanitaria se procedió a prestarle los primeros auxilios junto con la maniobra de reanimación cardio pulmonar (R.C.P.).

La presencia de una unidad del S.A.S. no fue suficiente y se requiruió una unidad especializada del 061, que fue la que finalmente logró estabilizar al paciente y movilizarlo hasta la ambulancia (todo esto durante veinte eternos minutos).

Según hemos podido verificar desde nuestra redacción se trata de un veraneante de aproximadamente 60 años de edad, asiduo a nuestras playas.

Fuente: Toñett Moreno Navas (Comando de Goleores Paleños).

No hay comentarios:

HEMEROTECA