-->

Un bañista es rescatado del mar tras sufrir un ataque al corazón.

Durante este mediodía dos jóvenes vecinas de la barriada de El Palo se percataron del desvanecimiento de un bañista cerca de la zona de la orilla de la penúltima cala más cercana a la desembocadura del arroyo Gálica, dando la voz de alarma y lanzándose a su rescate.

El bañista -un señor mayor que responde al nombre de Paco y que junto con su familia se encuentra de vacaciones en nuestra barriada durante estos días estivales- ha sufrido lo que parece ser un fuerte ataque al corazón, según testimonio de Josefina, su esposa, cuando se encontraba disfrutando de un placentero baño.

Rápidamente y sin pensarlo ni un instantes las dos jóvenes echaron a correr, alertando al resto de bañistas allí presentes para que avisasen al servicio de vigilancia de playas, que a su vez pasó el aviso al 112 a fin de solicitar la presencia de una unidad sanitaria de soporte vital avanzado, la cual hizo acto de presencia en breves minutos, escoltada por una unidad de la Policía Local de Málaga.

Una vez estabilizado el paciente fue trasladado a un centro hospitalario para valorar su situación.

Desde estas líneas felicitamos a todos los intervinientes en la emergencia y damos la enhorabuena a Paco quien hoy, gracias a estas dos heroínas, ha vuelto a nacer de nuevo.

Fuente: Comando de Goleores Paleños. 

No comments:

HEMEROTECA