-->

Emasa instalará una red de baldeo en la barriada de El Palo.

Emasa instalará una red de baldeo en la barriada de El Palo, con una inversión cercana a los 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal Agua, (Emasa), instalará una red de baldeo en el entorno del mercado municipal de El Palo, cuya ejecución supondrá una inversión cercana a los 100.000 euros. El proyecto recoge la colocación de un grupo de elevación de agua en la última planta del aparcamiento de Smassa situado en el mercado, que se nutrirá del agua que se filtra de forma natural por paredes y suelo. Esta bomba repartirá el agua a los hidrantes de baldeo distribuidos estratégicamente por las calles Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Escultor Paco Palma, Mar, Blas Palomo, Castañer y Vilches y avenida Juan Sebastián Elcano, para que los operarios de Limasa conecten mangueras y limpien con facilidad, según han informado desde el Consistorio malagueño, a través de un comunicado.

De esta forma, podrán hacerse baldeos a diario con los mismos operarios del servicio de barrido. La infraestructura contemplará también las instalaciones necesarias para permitir la extensión de la red de baldeo a todo el barrio. Han explicado que el baldeo a mano sin necesidad de camión presenta notables ventajas para los ciudadanos, entre ellas la ausencia de ruidos ya que no es necesario utilizar camiones. El servicio se realiza manualmente y con rapidez, han apuntado. El agua que se filtra en el aparcamiento es limpia aunque no potable y actualmente no se aprovecha, al ser vertida al saneamiento. Además, no es necesario transportar el recurso desde otros sitios distantes "con el consiguiente ahorro de tiempo, de emisión de contaminantes y de mejora para el tráfico". Todo esto, "permitirá optimizar la capacidad y tiempo de respuesta del servicio de limpieza". Esta red de baldeo forma parte de un proyecto de mayor magnitud en el que trabaja el Ayuntamiento y Emasa, cuyo alcance se extiende a todo el término municipal. 

Proyectos similares se están ejecutando en las barriadas de Vistafranca y La Paz, en el distrito Carretera de Cádiz, que se sumaran a las redes de baldeo ya existentes en el Centro Histórico, en la zona de Salitre- Cuarteles-CAC y en el entorno de la Plaza de Toros.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

HEMEROTECA