-->

Inauguración de la Exposición Jesuitas en Ciencia: formación, servicio y fidelidad.

Con motivo del Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús se ha inaugurado este viernes 9 de mayo en el Ateneo, antiguo colegio jesuita desde 1572 a 1767, la exposición JESUITAS EN CIENCIA, que hace un repaso por la historia de una serie de jesuitas pioneros en el campo de la Ciencia.





Cristóbal Clavius, Gerónimo Nadal, Niccolo Zucchi, Francesco María Grimaldi, Caspar Schott, Athanasius Kircher y Rudjar Josip Boscovich son algunos de esos sacerdotes de la Compañía de Jesús que contribuyeron a crear una ciencia moderna, tal y como hoy la concebimos, y que hoy recordamos en esta exposición.

JESUITAS EN CIENCIA expone parte de la colección de objetos científicos del museo del Colegio de San Estanislao de Kostka , institución heredera del espíritu de estos pioneros que desde su fundación, en 1882, ha acumulado una importantísima colección de objetos y aparatos científicos única, en su afán por dar una educación de excelencia.

La exposición podrá visitarse desde el sábado 10 de mayo hasta el 29 del mismo mes en la sede del Ateneo (Calle Compañía nº 2) en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Con motivo de la Noche en Blanco, este sábado 10, la exposición se mantendrá abierta desde las 20:00 hasta las 02:00h. de la madrugada. A las 20:00h. la Escolanía del Colegio San Estanislao de Kostka brindará una actuación a los presentes.

Más información y contacto:

Cristóbal Villalobos Salas
Telf: 650671690

No comments:

HEMEROTECA