-->

Deportistas del C.D. Rebalaje en el 'X Campeonato de España de banco fijo'.

Más de 600 remeros se dan cita este fin de semana en Málaga para participar en el 'X Campeonato de España de banco fijo', al que acuden 66 tripulaciones de 26 clubes del litoral español, entre ellos, cinco andaluces.

Desde el 23 al 25 de mayo de 2014, el Real Club Mediterráneo organiza el X Campeonato de España de Llaut del Mediterráneo, una modalidad de remo en banco fijo, que ha experimentado un gran auge en los últimos años. La competición tendrá lugar en el Muelle Uno del Puerto de Málaga con la participación de 66 tripulaciones de 26 clubes, lo que supone un total de 616 remeros de todos los puntos del litoral español en las categorías cadetes, juveniles, sénior y veteranos, tanto masculino como femenino.

El llaut es una embarcación deportiva, que intenta aunar la gran diversidad de barcas de pesca existentes en el Mediterráneo en los siglos XIX y XX . Con 8 remeros y un peso de 150 kg es mucho más ligera que las barcas tradicionales, por l que es muy apta para la competición y asequible a todos los niveles y categorías.

Muy extendida en Cataluña y Levante, en Andalucía, hasta ahora, solo el Real Club Mediterráneo había practicado este tipo de remo en los últimos años, al que se han unido recientemente el gaditano Barbate, el sevillano Guadalquivir 86 y los malagueños Remo Torremolinos y Club Deportivo Rebalaje (de la barriada de La Araña) y que participarán en este Nacional.

El presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, afirma que “acogeremos con gran ilusión la celebración del Campeonato de España de Llaut del Mediterráneo. Esperamos poder contar con el éxito de participación, deportividad y repercusión que deben brillar por encima de cualquier circunstancia en un evento como este. Es una competición que va más allá del hecho meramente deportivo, en la que prevalecen el esfuerzo y la competitividad, y donde no se debe olvidar el compañerismo y la amistad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent , asegura que es “un placer el volver a felicitar al Real Club Mediterráneo de la ciudad de Málaga por la magnífica organización que siempre le caracteriza y que, espero, no defraudará a todos los clubes y deportistas que, desde más allá de Cabo Creus y hasta el Estrecho, se han venido a batir el cobre para llevarse a sus casas la tan ansiada Medalla de Oro de este X Campeonato de España de Llaut. 

Desde el R.C. Mediterráneo desean agradecer a todas las personas, autoridades e instituciones que han contribuido a la celebración el esfuerzo realizado, en unos tiempos donde la crisis hace cada vez más difícil la ejecución de los eventos deportivos si no se cuenta con un gran número de voluntarios que atienden, desde el más pequeño detalle hasta las cosas más importantes que hacen que los deportistas y sus clubes se sientan como en casa.

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres Espejo, añade “desde que la nueva Junta Directiva se ha hecho cargo de la Federación Andaluza de Remo hemos contado con el Mediterráneo para que abandere el Remo en Banco Fijo en Andalucía. Han apadrinado al nuevo Club de Remo de Bárbate, y están haciendo una muy importante labor de promoción de esta modalidad de remo en Málaga”.


RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.

El programa de actos alrededor de este evento deportivo, comenzará este viernes, 23 de mayo, con una recepción del Ayuntamiento a los clubes participantes en el Salón de los Espejos, en la que sepresentará también la competición a los medios de comunicación.

El sábado 24, de 9.00 h a 12:30 y de 17:00 a 19:30 h., comenzarán las competiciones con la eliminatorias y repescas en el Muelle Uno.

El domingo 25, desde las 9:00 se disputan las semifinales y finales  en el Muelle uno y a partir de las 14:00 será la entrega de premios del Campeonato de España. Lugar: Muelle uno, explanada frente al Club.

Fuente: R. C. Mediterráneo. 

No comments:

HEMEROTECA