-->

Nueva Bici-Acción de Ruedas Redondas en el Distrito 2 - Málaga Este.

Actividad: Exposición en planos de la propuesta de Ruedas Redondas del carril-bici litoral este y paseo en bicicleta hasta La Araña para mostrar el itinerario sobre el terreno.


Lugar: Explanada del tranvía (Paseo Marítimo Pablo Picasso).

Fecha y hora: sábado, 26 de abril de 2014, 11.00 h.

El Plan Andaluz de la Bicicleta, aprobado por el consejo de Gobierno Andaluz, prevé la construcción de más de 1.000 kilómetros de vías ciclistas urbanas y metropolitanas, así como el desarrollo y consolidación de una red regional.

En la primera fase de su desarrollo, se centrará en las 10 grandes ciudades, correspondiendo a Málaga más de 50 km de vías ciclistas urbanas. 

Para llevar a cabo su construcción, la Consejería y nuestro Ayuntamiento deben firmar un convenio, por el cual, la Junta aporta el 75 % de la inversión y el Ayuntamiento pone el resto. 

La asociación Ruedas Redondas tiene constancia que las dos administraciones llevan varios meses negociando y esperamos que no se enquiste como ha pasado con el Metro. Nuestra ciudad no puede perder la oportunidad de contar con una red ciclista de calidad

La asociación Ruedas Redondas, como representante de los usuarios de la bicicleta, quiere aportar su experiencia para ayudar al diseño de dicha red de carriles-bicis. Para ello, nos estamos reuniendo con los vecinos para exponer nuestras propuestas. En esta ocasión lo hemos hecho con los vecinos de Pedregalejo y El Palo

Para mañana sábado 26, tenemos programada una BICI-ACCIÓN para dar a conocer dichas propuestas a todos los ciudadanos interesados y nos acompañen a dar un paseo en bicicleta por el litoral este para conocer sobre el terreno dicha propuesta de carril-bici.

Más info sobre los planos de la propuesta de carril-bici litoral este:


Fuente: Asoc. Ruedas Redondas.

No hay comentarios:

HEMEROTECA