-->

Este domingo, 4 de mayo, C.D. El Palo Vs Granada C.F B (2a B).

“Confío al 100% en la salvación del equipo”

Entrevista a Antonio Moreno Ruiz, jugador del Centro de Deportes el Palo.


Tras superar una lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego casi toda la temporada, el delantero centro del C.D. El Palo, Antonio Moreno, ha concedido una entrevista al departamento de comunicación para contar como se encuentra tras su regreso a la competición y poder disputar junto a sus compañeros los últimos partidos de la temporada. 

El jugador, imagen del cartel del último partido de la temporada en el Nuevo San Ignacio frente al Granada C.F. B, declara que el equipo prepara esta final como otro partido más, pero con la confianza y el esfuerzo que reclama un partido tan importante para el club. Se muestra ilusionado con su vuelta al equipo y espera poder ayudar a conseguir la permanencia en los dos últimos partidos que quedan por disputar.

- Eres paleño de nacimiento pero has llegado este año al club procedente del Barakaldo C.F., ¿cómo te sientes al poder incorporarte ahora al equipo después de estar la mayor parte de la temporada de baja por lesión?

Antonio Moreno: Me siento muy contento, ha sido un año bastante duro para mí por la lesión pero eso lo quiero borrar. He entrado faltando pocos partidos para acabar la liga y en estos partidos que quedan voy a intentar ayudar al equipo y darlo todo por el club.

- ¿Qué se siente poder jugar en el equipo de tu barrio en segunda B?

A.M.: La verdad que es algo muy bonito. En la pretemporada cuando hablé con el presidente y el secretario técnico, tenía mucha ilusión y  como ellos ya sabían cómo jugaba confiaron en mí bastante. La pena ha sido la lesión, pero ahora hay que darlo todo porque no estamos salvados todavía.

- ¿Pensaste que el C.D. El Palo jugaría algún día en Segunda B?

A. M.: No, porque es muy complicado llegar a la Segunda B, es la categoría de bronce y hay muchos equipos en tercera división. La verdad que cuando vi que ascendieron me llevé una alegría muy grande.

- ¿Crees que el C.D. Palo tiene lo que hace falta para estar en esta categoría?

A. M.: Sí, se ha visto desde principio de liga un buen equipo y con buen futbol, lo que pasa que es una categoría muy complicada y al final nos hemos metido ahí, con partidos muy complicados, en los que unos ganan y otros pierden. Pero creo que aquí hay buenos jugadores, pocos equipos de 2B tienen tantos jugadores de la casa y la verdad que es una alegría para el barrio y la afición.

- ¿En qué crees que debe mejorar el equipo?

A. M.: Están faltando goles, que son los que ganan los partidos, los delanteros están haciendo un trabajo increíble y va por rachas. A ver si yo ahora con mi entrada puedo ayudar también a Falu y a Juli, y a ver si podemos salvar al equipo que es lo que queremos.

- Has jugado 3 partidos en la liga, la semana pasada fuiste titular, y aún quedan dos para terminar la temporada, ¿qué crees que le puedes aportar al equipo?

A. M.: Experiencia, porque llevo bastantes años en esta categoría, y sobre todo ganas, muchas ganas. El Palo es el club de mi barrio, de mi vida y voy a darlo todo porque se mantenga en Segunda B.

- En el terreno de juego, ¿tienes algún compañero con el que te entiendas bien?

A. M.: No me ha dado tiempo (risas). La verdad que con todos, en el terreno de juego tienes que llevarte bien con todos los compañeros. Antes tenía a Adri, que he jugado con él en Marbella al igual que con Igna, y como es interior me asociaba mucho con él.  Con los demás no he jugado en otros equipos antes pero son todos buenos jugadores  y los buenos jugadores se entienden bien.

- ¿Algún compañero que te haya sorprendido en esta temporada?

A. M.: Pues muchos son de aquí del barrio, que conocía como jugaban pero no sabía cómo se iban a desenvolver en esta categoría, concretamente Falu me ha sorprendido, de venir de Juvenil hasta ahora ha cambiado bastante y eso me ha sorprendido muy gratamente.

- ¿Tienes alguna manía antes del partido?
A. M.: Me santiguo siempre antes de los partidos, y si en algún partido hago diferente y me va bien la cosa, en el siguiente partido sigo con la manía, si no me sale bien sigo como siempre. La verdad que soy muy supersticioso.

- ¿Crees que seguirás en el club la próxima temporada?

A. M.: Ni me lo planteo aún, soy consciente de que he jugado poquísimo, pero ahora mismo en lo que pienso es en ayudar en el equipo  para conseguir la salvación y lo que tenga que ser, será.

- Después de estar en tantos equipos, y con 31 años, ¿has pensado en la retirada?

A. M.: No, a mi me gusta mucho el fútbol y está claro que cada vez me queda menos tiempo, pero mira Francis Flores con 35 años y ahí está. Yo espero jugar hasta los 40 si las lesiones me respetan.

- Una palabra que defina a la afición del C.D. El Palo. 

A. M.: Son increíbles. Yo llevaba años sin estar en el club, de profesional nunca había jugado aquí, y chapeau por la afición, ahora tenemos un partido muy importante en el que nos jugamos la vida, tienen que venir a apoyarnos todos y yo creo que no van a faltar.

- ¿Crees que se llenará el Nuevo San Ignacio en el próximo partido?

A. M.: Sí, porque como he dicho nos jugamos la vida, la afición está enchufada  y quiere que el equipo se salve, nunca se ha visto esta categoría en El Palo y quieren seguir viéndola.

- Quedando dos partidos, se podría decir que el de este domingo es una final ante el Granada C.F. B, ¿cómo lo estáis planteando?

A. M.: Como uno más, sabemos que nos jugamos mucho en este partido, es fundamental, ganando estos tres puntos estará hecho. Empezamos los entrenamientos y sin presiones, con mucha confianza como siempre la tiene el equipo y luego saldrán las cosas bien. 

- ¿Confías en la salvación?

A.M.: Al 100%.

- ¿Cómo viviste el partido frente al Atlético Sanluqueño el pasado domingo?

A.M.: Muy contento en lo personal porque después de mucho tiempo volver al once de titular y ayudar a los compañeros a conseguir un punto, la verdad que muy contento.

- ¿Crees que repetirás titularidad ante el Granada Club de Fútbol B?

A.M.: Ni idea, ni lo pienso, el que salga que lo haga lo mejor posible y que ayude al equipo a salvarse que es lo importante.

Fuente: Departamento de Prensa C.D. El Palo.

No hay comentarios:

HEMEROTECA