-->

El C.D. El Palo busca el apoyo incondicional de su barrio.

Este fin de semana el Estadio 'Nuevo San Ignacio' acogerá un partido de vital interés para el conjunto paleño. Se trata de la jornada 33ª del Grupo IV de la Segunda División B, que enfrentará al equipo local, el Centro de Deportes El Palo y a la Unión Deportiva Almería B. 

En el barrio malagueño la plantilla que dirige Rafa Muñoz ya está preparando el encuentro, y para ello la imagen de este partido, el joven defensa central Diego, ha querido comentar cómo ve el partido, y cómo llega el equipo a este choque, Sus aspiraciones deportivas y lo bien que se siente de jugar en un equipo tan familiar como es el C.D. El Palo.


Será un partido muy importante, en el que como bien ha comentado Diego es necesario “dar un golpe en la mesa” y que los tres puntos se queden en el barrio para estar un paso más cerca del objetivo de la temporada, la permanencia. 

Sin embargo, la tan deseada victoria no estaría completa sin la compañía de algo tan importante como es la afición. Para ello, el club ha hecho una promoción, y es que la entrada para el partido del domingo a las 18:00 horas tan solo costará un euro para tod@s aquell@s aficionad@s que no tengan el abono.

Los abonados podrán disfrutar de una tarde de fútbol sin ningún tipo de coste extra, ya que el conjunto necesita de la afición, de su presencia y de sus ánimos en el estadio para que el domingo sea, una vez más, un día memorable.

“Esta semana podemos dar un golpe en la mesa, ganando”. Entrevista a Diego García Verdugo.

- Eres uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, es tu segunda temporada en el club, y ascendiste con el equipo a 2B, ¿cómo fue llegar al club y el primer año ascender?

Diego García: De la mejor manera posible, ir a un club que tiene como sueño ascender y que se cumpla, es una gran sensación de satisfacción, de trabajo bien hecho.

- ¿Esperabas que el equipo llegara a donde está? 

D.G.: Creo que por los jugadores que había sí se podía cumplir, al principio no nos lo creíamos tanto pero poco a poco hemos ido creyendo cada vez más, y al final lo logramos.

- ¿Qué supone para ti jugar en un equipo como el C.D. El Palo? ¿Notas mucha diferencia con tu club anterior, el Alhaurín de la Torre?

D.G.: Sí se nota la diferencia, porque aquí el vestuario es como una gran familia, es uno de los mejores vestuarios en los que yo he estado.

- Con los centrales titulares, ¿cómo te llevas? ¿ves un referente en ellos?

D.G.: Son con los que mejor me llevo, son mis padrinos, ellos dos, Manolo Gaspar y Durán, son los que están siempre detrás de mí, aconsejándome y ayudándome para poco a poco ir mejorando. Ellos tienen bastante experiencia y yo intento seguir sus consejos.

- ¿A qué futbolista tomas como referente de las ligas superiores?

D.G.: Siempre me he fijado mucho en Puyol, es un profesional.

- ¿Y un equipo?

D.G.: El Real Madrid, me gusta mucho su juego.

- ¿Qué crees que le está faltando al Palo en las últimas jornadas de cara a la victoria?

D.G.: El gol, es lo único, porque estamos teniendo ocasiones, defendemos bien e incluso estamos compitiendo mejor que en la primera vuelta, pero no estamos marcando goles. Llevamos sólo un gol en los últimos cinco partidos y si no metemos es imposible ganar. Hemos sacado muchos empates porque hemos estado defendiendo bien pero no hemos metido goles, y si no aprovechamos las oportunidades es difícil.

- ¿Crees en la permanencia del equipo este año en la categoría?

D.G.: Sí, absolutamente. Es nuestro objetivo y creo que lo conseguiremos pronto.

- ¿Se sufrirá mucho para conseguirla? 

D.G.: No creo, creo que esta semana podemos dar un golpe en la mesa ganando, y consiguiéndolo podemos disfrutar mucho de aquí a final de liga.

- ¿Por qué crees que merece el C.D. El Palo quedarse en Segunda División B?

D.G.: Porque tenemos jugadores que juegan sin dormir, que vienen de trabajar la noche anterior, jugadores que no nos dedicamos solo al fútbol como ocurre con jugadores de cualquier otro club de nuestra liga. Somos un equipo de barrio que nos enfrentamos con ciudades y pueblos grandes, y lo más importante, porque ante todo somos un equipo humilde. 

- Algo que te defina en el campo.

D.G.: Soy un luchador.

- ¿Y algo que te falte y por lo que estés trabajando?

D.G.: No sé, eso ya es el entrenador el que lo dice.

- ¿Dónde y cómo te ves de aquí a diez años?

D.G.: Si te digo la verdad no tengo ni idea. Me gustaría seguir dedicándome al fútbol, pero no sé si aquí o en otro club. 

- ¿Cómo viviste la derrota ante la Unión Deportiva Melilla del pasado fin de semana?

D.G.: Me pareció injusta, porque hicimos unos primeros veinte minutos muy buenos, Javilillo tuvo una ocasión clara en un uno contra uno y si llega a meterla hubiese cambiado el trascurso del partido. También es verdad que ellos tuvieron dos ocasiones y a partir de ahí nos fueron comiendo poco a poco.

- Esta semana toca jugar con el Almería B, en el partido de ida jugaste titular, ¿cómo se presenta la vuelta?

D.G.: Se presenta que vamos a ganar, así de claro (risas).

- Y para alguien tan joven como tú, ¿cómo fue jugar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo?

D.G.: Es un campo bonito, grande y se disfruta mucho jugando en campos de ese nivel.

- ¿Un resultado para el partido del domingo contra el Almería B?

D.G.: Ganaremos, 3-0.

- ¿Te atreves a decir quién marcará?

D.G.: Nacho Aranda, Falu y Durán.

Cobertura del encuentro.





Como viene siendo habitual l@s compañeros de Palodeportivo (nuestro Canal sobre deportes), vía Radio Malaka, ofrecerán lo acontecido en el templo del fútbol paleño con las mejores imágenes y la crónica de la mano de: Antonio López, José Zambrana, Quino Cuevas y Javi Luke. Todo ello gracias a los colaboradores que cada jornada depositan su confianza en la labor de éstos. Para más INFO sobre nuestros colaboradores pinchar los banners:




¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM

No hay comentarios:

HEMEROTECA