-->

Francisco Montero, jugador del C.D. El Palo: 'El domingo vamos a ganar'.

Este domingo, 9 de marzo, desde las 17:00 horas, la primera plantilla del Centro de Deportes El Palo se medirá frente a un consolidado La Hoya Lorca, que hoy por hoy pugna en la parte más alta de la tabla clasificatoria del Grupo IV de 2ª B.

El choque se producirá en el Estadio 'Nuevo San Ignacio' y, desde las 16:40 horas, podréis seguirlo a través del especial que realizarán nuestros compañeros de Palodeportivo y Radio Malaka, bien a través de este Blog o a través del 108.0 de la F.M. y/o www.radiomalaka.com.



Este domingo vuelve la Segunda División B al Nuevo San Ignacio. Se juega la jornada 29º que enfrentará al conjunto local, el C.D. El Palo, contra el primero de la clasificación, La Hoya Lorca C.F.

La imagen del cartel de este partido es la del centrocampista Montero, granadino de nacimiento pero afincado en Málaga desde pequeño, es uno de los nuevos fichajes del club para esta temporada y también uno de los más jóvenes de la plantilla que dirige Rafa Muñoz. Un jugador que se define por la técnica, el sacrificio y el trabajo, que intenta mejorar en cada partido sin dejar de pensar en conseguir la permanencia del equipo en la categoría cuanto antes.

A continuación os ofrecemos la entrevista que el área de Prensa del Club paleño le realizó días atrás:

- Granadino de nacimiento pero viviendo y jugando en un equipo malagueño, ¿cómo te sientes?
Francisco Montero: La verdad que bien, porque prácticamente me considero malagueño, llevo aquí desde los cuatro años, y aunque nací allí me vine pronto y llevo aquí casi toda mi vida.

- Es tu primera temporada en el C.D. El Palo, antes jugabas en el Vélez C.F., ¿cómo fue abandonar un club en tercera para fichar por un segunda B?
F.M.: Siempre ascender de categoría es bueno profesionalmente, pero allí estuve dos años, y dejé compañeros y amigos, pero bueno siempre es una experiencia buena jugar en segunda B y este año he tenido la oportunidad y aquí estoy.

- ¿Cómo es jugar en el Nuevo San Ignacio, con esta afición?
F.M.: Siempre que jugaba de visitante los aficionados apretaban un poquito, cuando vienes aquí parece que te van a presionar, pero de local la verdad es que es una alegría ver que la gente anima y apoya, y sobre todo poder ver ese apoyo cuando las cosas van mal.

- ¿Y cómo ves la temporada?
F.M.: La verdad es que veo un buen año, pensaba que iba a costar más asentarse en la categoría pero el equipo está bien y estamos haciendo un buen año. El equipo es competitivo y tiene ganas de intentar quedar lo mejor posible.

- Tu primera temporada en el club, y pese a tu juventud has sido titular 16 veces ¿qué crees que aportas al equipo para que el entrenador confíe en ti?

F.M.: No puedo decir algo concreto, yo creo que sobre todo trabajo y sacrificio. Creo que lo importante es que la actitud nunca falte y el trabajo lleva a cada uno a jugar o no.
- ¿Qué es lo que te define como jugador?

F.M.: Intento dar algo que otra gente no puede dar, algo diferente, quizás la técnica.

- Una palabra que defina al equipo
F.M.: Yo creo que esa palabra es carácter.

- ¿Y qué crees que le falta al equipo para asegurar la permanencia en la categoría?
F.M.: Yo creo que falta poco, porque el equipo compite, tiene carácter y además hay jugadores que como se ha demostrado están haciendo un buen año, creo que estamos agradando a mucha gente.

- Mójate un poco, ¿qué compañero es el mejor para ti o con el que más te alias en el campo? 
Por el mejor no me voy a mojar, porque yo creo que hay grandes futbolistas (risas). Pero con los que más afinidad tengo es con Francis Flores y Guerrit, porque es con los que voy y vengo normalmente, y con los que más tiempo comparto. Por lo general a todo el equipo le doy un diez en compañerismo y en trabajo.

- ¿Cómo es el equipo en el vestuario?
El equipo bien, yo creo que hay un gran compañerismo. La verdad que aquí todos nos apoyamos, y como se dice, aunque suene a tópico, es una gran familia y todo el mundo está muy unido.

- ¿Tenéis en el vestuario alguna manía que repitáis antes de cada partido que os dé suerte?
No, normalmente un poco de música, intentar animarnos y el grito de cada partido.

- ¿Y personalmente?
Yo personalmente no tengo ninguna manía, a lo mejor empezar a vestirme por la pierna izquierda, pero  eso es una tontería.

- ¿Cuál es tu objetivo para este año?
Intentar dar lo máximo para este equipo y poder ayudarlo en todo lo que pueda.

- Aún eres joven pero, ¿te ves haciendo carrera futbolística o tienes otros intereses y prioridades?
Yo creo que todo el mundo que está aquí o que juega al fútbol quiere llegar lo más lejos posible y quiere intentar vivir de esto, pero la cosa está ahora mismo complicada. Yo intento hacerlo bien en cada partido, cada temporada intentar hacerlo mejor y ya el año próximo las cosas llegarán.

- Ante el Granada C.F. marcaste un gol, ¿cómo te sentiste marcándole un gol al equipo de tu tierra?
F.M.: Fue bonito, porque aunque es mi ciudad tenía ganas de enfrentarme a ellos, y nada más empezar marcar un gol pues es una alegría. Yo juego para el Palo, y como nunca he jugado allí, pues no me sentía mal.

- ¿Qué te parece el avance del club en estas dos últimas temporadas?
Viéndolo desde fuera, yo creo que ha habido grandes avances y se ha dado un gran paso, el año pasado quedando campeón de tercera, se ha ido formando un buen grupo que es lo importante y eso es lo que ha llevado al éxito al equipo.

- El C.D. El Palo quedó campeón de tercera en el partido frente al Vélez C.F., el equipo en el que jugabas, ¿cómo viviste ese partido?
Nosotros en ese momento no teníamos nada que hacer, estábamos en mitad de la tabla, y hombre, prefiero que quede campeón el C.D. El Palo que un equipo de Jaén. Siempre si es de aquí, de casa y cercano, pues mucho mejor.

- Le ganasteis al Cádiz, un mito en la historia del club, ¿cómo se presenta el enfrentamiento con el primer clasificado del grupo, crees que es posible ganar a la Hoya Lorca en casa?
Sí, tanto en casa como fuera, nosotros somos competitivos e intentamos ganar todos los partidos y ya hemos demostrado, por ejemplo, ganándole al Cádiz, que se pueden hacer grandes partidos. Sobre todo con los equipos de arriba la gente está con más ganas y yo creo que sí, que vamos a sacar un resultado positivo, vamos a ganar.

- ¿Crees que quedará el C.D. El Palo entre los 10 primeros a final de liga?
Eso es lo que intentamos, quedar lo más arriba posible, pero tal y como está el equipo yo creo que sí, que podemos quedar entre los diez primeros. Vamos a intentar salvarnos lo antes posible y ya después intentar quedar lo mejor que se pueda.






CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA