-->

Menú de degustación y Cata de Vinos en el II Curso de Cocina para Mayores del Distrito Este de Málaga.





Jueves, 09 de Junio de 2011.

Durante la pasada tarde del Miércoles, 08 de Junio de 2011, el equipo de www.zoyderpalo.com, integrado por el Colaborador: Rorri Muñoz, en calidad de reportero gráfico, y quien suscribe, Javi Luke, como Redactor Jefe, fue testigo de una nueva y magistral clase culinaria, perteneciente al "II Curso de Cocina para Mayores del Distrito Este", que en esta ocasión contó con la presencia de Dª. Mª. Teresa López, Concejala Delegada de la Junta Municipal del Distrito Este de Málaga, acompañada por parte de su equipo humano, de D. Paco Luís Martínez, Director del Centro Escolar SAFA-ICET (Centro que ofrece sus instalaciones para impartir este Curso, de forma totalmente altruista), el grueso del alumnado, que normalmente se halla dividido en dos grupos, el de los Martes y el de los Miércoles, y del Comercial de la Bodega Malagueña "Tierras de Mollina", D. Arturo Jimena Lima, quien ofreció a l@s presentes una Cata de sus más reconocidos Caldos, comercializados a lo largo y ancho del mundo, para acompañar el menú del día y deleitar nuestro paladar, estando todo ello compuesto por lo que a continuación detallamos:

Entrantes: Tostas cremosas, con queso azul y nueces, regadas con un vino Carpe Diem Dulce Natural.

1er Plato: Rape asado, con salsa de puerro e hinojo, regado con un Vino Montespejo Blanco Jóven.

2º Plato: Solomillo de cerdo relleno de foie, con salsa de vino tinto, regado con un Vino Montespejo Tinto Roble.

Postre: Brownie de chocolate con crema del mismo sabor, acompañado de un Vino Carme Diem Málaga Trasañejo.

Como colofón, Arturo nos sorprendió con un brevaje de su invención, el cual porta entre sus ingredientes: hielo, una raspa de naranja exprimida en el interior del vaso, refresco del tipo 7up o similar y cómo no, el aderezo de un Vino Málaga Añejo Carpe Diem... elixir de Dioses!.

Una vez finalizada la Cata y degustación de estos manjares, digno fruto de nuestra bendita tierra, los allí presentes efectuaron una serie de brindis en los que, entre otros, alabaron la labor de "Tere", como popularmente conocemos a nuestra actual y en funciones Concejala de Distrito, destacando las palabras de uno de los alumnos, quien reprochó la actitud del Sr. Alcalde de Málaga, D. Francisco De la Torre Prados, por cesar en el cargo a esta persona, de quien dijo ser "la que más ha hecho y luchado por nuestro barrio".

Con los estómagos satisfechos y muy buen sabor de boca ponemos punto y aparte, no sin agradecer el haber sido invitados a este evento culinario por parte de Pepe, profesor del citado curso y persona que ha contado con nosotros para poder ofrecer esta información a l@s integrantes de nuestra Comunidad Paleñ@nauta.

Del mismo modo quisiera resaltar el nombre del alumno D. José García, quien nos ha hecho de partener ofreciéndonos parte de la información anteriormente publicada.

Crónica: Javi Luke. Administrador www.zoyderpalo.com.

Estas son parte de las fotografías sobre lo acaecido:










Además de las fotografías, nuestro Colaborador: Rorri Muñóz, ha querido realizar su propia crónica, la cual os ofrecemos a continuación:









      

No comments:

HEMEROTECA