-->

Gran Final del CO.A.C., Viernes, 25 de Febrero de 2011.


ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ PATROCINADA POR LOS SIGUIENTES NEGOCIOS:



QUEREMOS OFRECER NUESTRO AGRADECIMIENTO A LAS COLABORADORAS: INMACULADA Y MARÍA JESÚS, POR HABERNOS FACILITADO EL SOPORTE TÉCNICO PARA ESTA RETRANSMISIÓN EN IMÁGENES A TRAVÉS DE INTERNET Y EN TIEMPO REAL.

EL ORDEN DE ACTUACIÓN PARA ESTA VELADA FUE EL SIGUIENTE:
(Para ver los vídeos pinchad sobre las agrupaciones o momentos de la Gala)

Cuarteto: El Cuarteto es más decirlo que hacerlo
Comparsa: La Sociedad
Murga: Los del más allá
Comparsa: Zamarrilla
Murga: Los gondoleros venecianos que lo trincan con una mano
Comparsa: La Fundación
Murga: Los Big Mac del charleston
Comparsa: El Corralón de la tripa
Murga: Los Imparables
Comparsa: De vuelta al mundo
Murga: El origen del Flamenco

ESTO ES, EN IMÁGENES, LO QUE ACONTECIÓ DURANTE ESTA VELADA


21:40 horas: Lleno espectacular en el interior del teatro, a la espectativa del gran ambiente que deparará la velada que, a buen seguro, se trata de la noche más esperada por las agrupaciones que han pasado el corte de la Gran Final, a fin de comprobar el puesto dentro del ranking que ocupará cada una tras el fallo del Jurado.


22:05 horas: Enorme la actuación de est@s pequeñ@s, cantera del futuro Carnaval de Málaga. Damos desde estas líneas la enhorabuena y felicitación a Paqui Prieto por sus 20 años dedicados a nuestros pequeños "grandes carnavaleros". ¡¡¡ Buen trabajo Paqui !!!


22:25 horas: Este cuarteto reporta al respetable sensaciones que se perdieron hace mucho tiempo, debido a la falta de este tipo de modalidad de un tiempo a esta parte. En sus Cuplés, un poco masticados en letra, tratan temas de candente actualidad como, por ejemplo, lo que le ha ocurrido a Celia Villalobos en el Congreso. Sobresaliente para nuestros amigos cuarteteros que se meten al público en el bolsillo.


23:10 horas: Menuda la actuación que nos han brindado los integrantes de esta jóven Comparsa que sienta las bases para convertirse en una de las punteras de nuestros Carnavales. Impresionantes Pasodobles, a la altura de una gran final, uno para los barrios y calles abandonados de nuestra ciudad y el otro para una agrupación que cambia su Carnaval malagueño por el de Cádiz. Sus Cuplés trataron sobre su niño, ferrimo del Barça, y el segundo sobre el pulpo Paul. Gran Popurrit que mantiene enganchado hasta el final. Ha sido enorme la ovación recibida por parte del respetable, que sabe premiar a estos fenómenos.


23:45 horas: De ingeniosa "pa'rriba" calificamos a la Murga del Pariente. Unas carcajada tras otra fueron las que se escucharon en el Cervantes durante la actuación de estos "Pibes" que se han metido, y de qué manera, en el tipo que defienden este año. Con Pasodobles dedicados a los nombres de los barrios malagueños y a los nombres de los jugadores de la Selección Española de Fútbol y Cuplés dedicados a la Pantoja y al Carnaval. Menudo el Popurrit... Ole por estos murguistas que nos hacen disfrutar cada año.


23:59 horas: El público se lo está pasando de lo lindo con las agrupaciones hasta ahora vistas. Menuda final la que estamos disfrutando este año. Ahora mismo le toca turno a la Comparsa: Zamarrilla, que ya está actuando sobre el escenario de este Teatro Cervantes.


00: 25 horas: "Se han salido", esta es la opinión del que suscribe tras haber disfrutado de la actuación de la Comparsa: Zamarrilla. Menudo repertorio han desplegado en favor del respetable. Pasodobles que versan, en el primero, sobre el Presidente del Gobierno, y ya en el segundo hacen un repaso al problema que sufrió esta agrupación carnavales atrás. El primer Cuplé va para la mujer malagueña y el segundo para un primo gaditano. "Pedazo" de Popurrit, señores/as... Ovación inmensa donde las haya con un público que ha tardado un buen rato en volver a sentarse (esto denota de que una agrupación ha gustado cantidad).


01:00 horas: Turno para los Gondoleros (menuda guasa con el nombrecito...) venecianos. Esta murga, un tanto a la derecha (y no del escenario, precisamente) han hecho reir al respetable con su repertorio muy currado en pegotes y letras, con sus Pasodobles donde hablaron, en el primero, sobre lo acaecido el pasado año con la Comparsa de Ronda, y ya en el segundo, sobre su afinidad para con el Alcalde de Málaga. Su primer Cuplé fue para el Diputado catalán que "rajó" sobre los andaluces y el segundo fue para la máquina vibratoria para "hacer" gimnasia, que al final les hace una tortilla con los huevos. Gran Popurrit que hace que el público los despida al grito de "CAMPEONES, CAMPEONES". 

NOS VAMOS A POR EL "BOKATA"... VOLVEMOS EN SEGUIDA!


02:05 horas: Regresamos del descanso con el acto de entrega del "PITO DE ORO", reconocimiento que realizan los directores de todas las agrupaciones a la persona elegida por votación democrática y que en esta edición 2011 va para la persona de Miguel Sánchez Alfaro "Cloto" (esposo de Cloti, de ahí el "alias") quien cumple sus 25 años en la fiesta y es reconocido como tal. Su dedicatoria va para el "Tito" y el "Cabeza", ambos muy involucrados en la fiesta del Carnaval y ya fallecidos. Además se acuerda de su familia, entre la que destaca el cumpleaños ese mismo día de su hijo, Ismael, a quien todo el Teatro corea el archipopular "Cumpleaños Feliz". Se despide agradeciendo este acto y recordando que: "seguirá pidiendo los D.N.I."... (ya que es el encargado del control de acceso de los integrantes de las agrupaciones a su entrada a camerinos)


02:20 horas: Muy bien plantada sobre las tablas esta agrupación solera del Carnaval de Málaga. Representando a las distintas Divinidades creadoras de La Tierra, así como de nuestra bella ciudad, se nos presentan defendiendo un repertorio que aspira a cualquier cosa. En su primer Pasodoble se quejan de los elogios dedicados a gente de fuera, pisoteando de este modo el trabajo de tantos malagueños que lucharon por esta fiesta. Su segundo Pasodoble trató sobre el Alcalde de Málaga y su proyecto de Capitalidad Cultural para Málaga. El primero de sus Cuplés fue, nuevamente, para el Alcalde . El segundo fue para el metro y sus tediosas obras. Buen Popurrit y buena despedida la recibida por parte del respetable.


02:50 horas: Turno para estas chicas rellenitas y guasonas vestidas para interpretar su particular Charleston. En su primer Pasodoble tratan la intolerancia desde el tipo que interpretan. El segundo de sus Pasodobles fue para el baile por malagueñas, con el que se quedan tras haber probado todos los demás. Su primer Cuplé trató sobre el novio murguista que buscan, citando a los cuatro grupos que han pasado a la Final. El segundo Cuplé fue para Sergio Lanza y su agrupación, para finalizarlo ofreciéndole a los gondoleros sus quince "remos". Enormes en la interpretación de su Popurrit y enorme la ovación recibida por el respetable.


03:19 horas: Y el ánimo no decae. En esta foto nos falta nuestro gran amigo Toni, que anda por bambalinas con el micrófono inalámbrico. (Atent@s a la cara de la Yoyi.... jejejee)


03:36 horas: Tal y como nos tiene acostumbrado el amigo Ginés, su Comparsa: El Corralón de la tripa, canta su repertorio de una forma melódica y acompasada, sin estruendos y que llega al alma. En el primero de sus Pasodobles versan sobre los temas sin importancia a los que actualmente le cantan los carnavaleros, en detrimento de lo verdaderamente importante. El segundo Pasodoble trató sobre la visita del Alcalde y Mª Gámez al Cervantes solamente en la noche de la Final. En sus Cuplés hablaron sobre que, este año, quieren que el Guti gane el primer premio (es quien les escribe...) y en el segundo trataron el tema de Belén Esteban y su posible presentación a las Elecciones. Buen Popurrit con unos Beneméritos que cada vez se parecen más a una auténtica brigada de la Guardia Civil. Muy ovacionados por el público presente en la sala que, a estas horas, todavía completa el aforo del teatro.


03:50 horas: Hacen su incursión en la Gran Final los pupilos de Alberto Zumaquero, los integrantes de la Murga: Los Imparables. Estos "paráos" en busca de un empleo a fuerza de raptar al Presidente del Gobierno. En su primer Pasodoble nos hablan sobre una visita que hicieron al INEM. Su segundo Pasodoble fue para felicitar a Paqui Prieto en su vigésimo aniversario como directora de agrupaciones infantiles, con regalo de un ramo de flores incluído. Muy emotivo. Su tanda de Cuplés nos trajo en el primero de ellos un cameo del imperterrito traje que luce cada año el "Cloto" (de Mario Bross) con uno que le presta Lady Gaga. El segundo Cuplé trató sobre Larissa Riquelme y el supuesto desnudo que haría si Zumaquero quedaba primero. Buen Popurrit tras el que el público, ya con claros síntomas de cansancio, aplaude con poca fuerza a esta agrupación. Les deseamos mucha suerte (al igual que a todas).


04:25 horas: Nuestro amigo, Dani Naranjo, con su cámara siempre al pie del cañón. A la derecha también tenemos a "Galy", un STAFF de seguridad Paleño que ha velado junto con sus compañer@s, desde Preliminares, por que todo salga a pedir de boca.


04: 30 horas: Turno para la Comparsa: De vuelta al mundo. Su primer Pasodoble versó sobre la caída de Málaga en la carrera por la candidatura a la Capitalidad Eurpea de la Cultura y sobre cómo el Concejal, Sr. Briones, da la espalda a la fiesta, parte intrínseca de la cultura malagueña. En el segundo de sus Pasodobles hacen alusión a que para ellos "Dios" no es nadie de fuera (tal y como gritaran el año pasado en la Final a Fali Vila, de la Comparsa ganadora), sino dos comparsas malagueñas que le han enseñado mucho sobre la fiesta, la del "Guti" y la de los Gallegos. En su tanda de Cuplés trataron, en el primero, sobre su tipo y el que llevarían sus "parientas". En el segundo se trató la baja estatura de los jóvenes españoles. Ovacionados, a pesar de la hora, y al grito de: "Campeones" son despedidos, a a la espera de la última agrupación de la noche.


04: 45 horas: El público sigue animando, incansable, a las diferentes agrupaciones que van haciendo acto de presencia sobre las tablas del Cervantes, a pesar de que algun@s llevan (llevamos...) desde bien temprano en pie. En esta instantánea vemos a nuestra vecina Láura, quien lleva viviendo el mundo del Carnaval desde bien pequeñita, allá por el año 93 en que empezó a ensayar en la Murga Infantil: Karate Kid Kahora Vengo, que personalmente dirigí. Envío un saludo a su hermana Vanesa, quien también nos acompañaba en esa Murga.


04: 47 horas: En este sector, el de Amalia "La Boquerona", se encontraban Miguel Reina y su señora, a quienes tuvimos la oportunidad de hacer esta instantánea para que tod@s podáis comprobar que aquí no se iba nadie a dormir. Gracias Miguel.


05:13 horas: La murga del Benji fue, como en las fases anteriores, muy agradable para el público pues les obsequió con un desparpajo y un salero digno de estos componentes. El primer Pasodoble trató el Arte del Flamenco y sus diversos palos. Intercalaron su primer Cuplé citando en una historieta a las otras agrupaciones finalistas. Su segundo Pasodoble reprochó que no se venga disfrazado a la Final del Cervantes. En su último Cuplé nos demostraron el control que tienen sobre su mamut. Gran popurrit para despedir esta última actuación del C.O.A.C. 2011 del Carnaval de Málaga. Muchos aplausos y muchas ganas de "salir corriendo" lo que ofreció el público, que desalojó el teatro en un tiempo record. Aquí nos quedamos los medios de comunicación para ofreceros en breve (esperemos) la clasificación de esta Gran Final. Mucha suerte para tod@s.

TRAS EL FALLO DEL JURADO, ESTOS FUERON LOS PREMIOS:

"PIROPO PASODOBLE A MÁLAGA"
Murga "Los del Más allá"
Comparsa "La Sociedad"

"ACCESIT"
Cuarteto "El Cuarteto es más decirlo que hacerlo"

PREMIOS EN LA MODALIDAD DE MURGAS:

1er Premio
Murga "Los Big Mac del Charleston"

2º Premio
Murga "Los imparables"

3er Premio
Murga "Los Gondoleros Venecianos que lo trincan con una mano"

4º Premio
Murga "Los del más allá"

5º Premio
Murga "El orígen del Flamenco"

PREMIOS EN LA MODALIDAD DE COMPARSAS:

1er Premio
Comparsa "De vuelta al mundo"

2º Premio
Comparsa "Zamarrilla"

3er Premio
Comparsa "El Corralón de la tripa"

4º Premio
Comparsa "La Sociedad"

5º Premio
Comparsa "La Fundación"

( Los enlaces a los video-resúmenes serán próximamente publicados )

¡¡¡ ENHORABUENA A TOD@S POR VUESTRO ESFUERZO Y RECOMPENSA !!!



Trabajaron para vosotr@s en la aportación de material relativo a este C.O.A.C. 2011:

JAVIER LUQUE RODRÍGUEZ
ANA BELÉN RAMIREZ TORRES

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y RECORDAD: ¡¡¡NOS VEMOS EN LA CALLE!!!

TAMBIÉN PODÉIS VISITAR ESTAS OTRAS SECCIONES:

 




No hay comentarios:

HEMEROTECA