-->

3ª Semifinal, 22 de Febrero de 2011.






CRÓNICA DE ESTA PRELIMINAR (Por Javier Luque)

   Como apertura de la tercera velada de Semifinales hace su aparición en el escenario del Teatro Cervantes la Murga: “Se nota, se siente, los niños del sol naciente”, más popularmente conocida como la Murga del Guri. Unos "chinos flamencos" que nos traen la unión de las dos culturas, oriental y occidental. Su actuación no enganchó tanto al público como en Preliminares.

   Turno seguido para la Comparsa: ”Los Culturetas”, muy bien plantados en el escenario y haciendo ver que no es necesario cantar a todo gas para demostrar lo que se vale. Con Málaga y sus tradiciones por bandera esta agrupación enganchó a todos los presentes, quienes ovacionaron y de qué manera a estos comparsistas.

   Muy buena la acogida que se le dio a la siguiente agrupación, el Cuarteto: “El Cuarteto es más fácil decirlo que hacerlo” puesto que, dejando a un lado lo buenos que fueron en su actuación, con un humor muy inteligente. Se trata de la única agrupación bajo esta modalidad que se halla a flote en este C.O.A.C. 2011, puesto que de los cuatro que comenzaron dos resultaron ser ficticios y el tercero se echó atrás antes del comienzo de la primera Semifinal.

   Cerrando la primera parte de esta Semifinal actuó la Murga: “Los limpios de polvo y paja”. Unos beatos que nos cantan desde su particular iglesia en la que no faltó ningún detalle, desde un Santo de lo más real hasta un Paso en miniatura en el que se emula el movimiento de los Pasos de otras provincias andaluzas.

   Tras el merecido descanso llegó el turno para un peso pesado de este C.O.A.C. 2011, la Comparsa “La Sociedad”, regentada por nuestro amigo “El Cara”. Menudo el porte de esta agrupación sobre unas tablas pues unificando colorido, vestuario, instrumentos, voces, atrezo, etc… se metieron en el bolsillo hasta a los acomodadores del Teatro Cervantes. Bromas aparte, destacamos sobremanera la impresión causada.

   Llega el turno para la Murga “Los Imparables”, de Alberto Zumaquero. Unos “currelas” sin ánimo alguno de quedarse sin empleo y por lo que nos narran en su actuación el viaje que realizaron a Madrid para secuestrar a José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, a fin de que dé un giro radical a la situación por la que atraviesa el País. Se han salido en su actuación de Semifinales, superando a la de la anterior fase de Preliminares, con un gran repertorio digno para la ocasión. 


   Se alza el telón para dar la bienvenida a la última agrupación de la noche, la Comparsa femenina: "Gloria Bendita", que vuelven a hacer las delicias del público al oír a estas féminas con su ímpetu y ganas de hacerlo bien. Grande el detalle que tuvieron en parte de su atrezzo, con un perchero colmado de diferentes elementos de otros tipos pertenecientes a otras agrupaciones femeninas del presente C.O.A.C. 2011, sí señor. Se fusionan perfectamente con el marco del escenario de este Teatro Cervantes, con sus tonos celestes y blancos, creando un particular cielo desde el que bendicen, entre coplas, a la bella ciudad de Málaga. Preciosas todas sus letras, de principio a fin. Felicito desde estas líneas a tod@s y cada un@ de sus integrantes así como a su Director, Aarón, a quien envío un fuerte abrazo (ah!, y que no se me olvide, otro para mi compatriota Inma).

AQUÍ TENÉIS LAS IMÁGENES DE LAS AGRUPACIONES QUE PARTICIPARON DURANTE ESTA SEMIFINAL. PINCHAD SOBRE ÉSTAS PARA AMPLIARLAS.





AQUÍ TENÉIS LOS ENLACES PARA VISUALIZAR UN BREVE RESUMEN DE CADA UNA.

Murga "Se nota, se siente, los niños del Sol naciente"
Comparsa "Los Culturetas"
Cuarteto "El Cuarteto es más fácil decirlo que hacerlo"
Murga "Los limpios de polvo y paja"
DESCANSO (Un poquito de por "favó")
Comparsa "La Sociedad"
Murga "Los imparables"
Comparsa "La Gloria bendita"



      

No comments:

HEMEROTECA