-->

Antonio Díaz.

Antonio Díaz, Jienense de 67 años, quien llevaba desde hacía dos meses viviendo en una "casa" construida por él mismo bajo el puente que atraviesa la popularmente conocida como "carretera chica", en el arroyo Jaboneros, frontera entre los barrios de El Palo y Pedregalejo, ha sido desalojado este pasado 16 de Diciembre de 2010, previamente a la demolición de su morada por orden de la Agencia Andaluza del Agua, en previsión de los graves riesgos que se podrían ocasionar, tanto por el incendio de estas instalaciones desmontables (pues sobre ellas atraviesa una tubería de abastecimiento de gas ciudad) así como por una imprevisible gran avenida de agua (debido a la época del año en la que nos encontramos), entre otros factores...

Desde el pasado 1 de Diciembre de 2010, antes de que ningún medio de comunicación tuviera constancia de este drama personal, WWW.ZOYDERPALO.COM se interesó por las condiciones por las que atravesaba esta persona, publicando un video-reportaje donde él mismo, en primera persona, narra su día a día para conocimiento general de l@s integrantes de esta comunidad paleñ@náuta.

A raíz de este video-reportaje muchos han sido los medios de comunicación que se han puesto en contacto con él para narrar esta misma noticia, tales como España Directo (TVE-1), Andalucía Directo (Canal Sur), Informativos Tele-5, Informativos Antena 3, Informativos Canal Sur Radio, Diario SUR, etc...

Seguiremos ofreciéndoos información sobre el desenlace de esta historia por la cercanía a nuestro entorno, por lo que estamos recopilando todo el material que se haya publicado, a raíz de nuestra iniciativa, para que tengáis constancia de todo ello y ver de lo que podemos llegar a ser capaces entre tod@s.

Os solicitamos contactéis con nuestro BLOG, a través de los diferentes medios que ponemos a vuestro alcance, para intentar buscar una solución a los problemas de nuestro entorno que creáis oportuno deben ser puestos en conocimiento de la opinión pública, modo de buscarles una pronta solución. Por supuesto no esperamos que todas y cada una de las noticias publicadas tengan el mencionado alcance pero seguro que entre tod@s podremos unir nuestros esfuerzos por el barrio que nos merecemos.

Sábado, 4 de Diciembre de 2010.
"La Razón de la sinrazón".

En este Reportaje, realizado el pasado 1 de Diciembre de 2010 bajo el puente del Arroyo Jaboneros y sobre el que atraviesa la Avda. de Salvador Allende ("carretera chica"), se narra el drama que está sufriendo Antonio Díaz, quien está pendiente de que alguna persona, entidad o administración se haga cargo de su difícil situación.


Lunes, 6 de Diciembre de 2010.
Zoyderpalo.com acompañó a l@s Reporter@s de España Directo.



Martes, 7 de Diciembre de 2010.
España Directo visitó el Barrio de El Palo.

El programa España Directo, perteneciente a TVE1, visitó nuestro barrio durante la jornada de ayer, a petición de www.zoyderpalo.com, para hacerse eco de la dramática situación social que está viviendo Antonio Díaz, este jienense a quien la vida le ha dado la espalda y que se encuentra, desde hace ya dos meses, viviendo bajo el puente sobre el que atraviesa la "carretera chica" sobre el arroyo Jaboneros.

Agradecemos sobremanera la labor realizada por nuestr@s Compañeros por el siguiente reportaje:

- Síiiii... al final pone "NUSETRO". Algún fallo debía tener, ¿no? ;-) -

Miércoles, 15 de Diciembre de 2010.
Hoy es el Día "D" para Antonio Díaz.

Tras el agitado día de ayer, en el que fue visitado por el Inspector de la Junta de Andalucía, quien impuso la correspondiente sanción económica que rondaba los 6.000 €, los siempre atentos Agentes de la Policía Local de Málaga, las cámaras de Tele 5 -que ofrecieron el reportaje en el informativo de hoy, perteneciente a las 15:00 horas-, un reportero de Diario SUR, Antonio Díaz recibió la llamada de Francisco de la Torre, Alcalde de la ciudad, para preocuparse por su estado, al igual que ha venido haciéndolo durante todo este tiempo atrás a través de Teresa López, Concejala Delegada del Distrito Málaga Este, y quien le propuso la reunión concertada con los Servicios Sociales de la ciudad, con objeto de buscar una solución definitiva a su problema.


Lunes, 20 de Diciembre de 2010.
El Desahucio de Antonio Díaz.

Estas imágenes, grabadas por nuestro Colaborador, Carlos Poveda, ofrecen lo que acaeció durante la mañana del pasado Jueves, 16 de Diciembre de 2012, en la que los Agentes de la autoridad procedían al Desahucio de Antonio Díaz para que la ejecución -efectuada por parte de los operarios de la Junta de Andalucía- de la demolición de las instalaciones desmontables se llevase a cabo.

Diferentes medios de comunicación, como Antena 3 y Diario SUR, también se hicieron eco de esta noticia.


NOTICIA PUBLICADA EL 29 · DIC · 2010 EN ESPEJO PÚBLICO (ANTENA 3):


Hoy, en el programa Espejo Público, de Antena 3, Antonio Díaz rechaza la oferta realizada por María, valenciana de 74 años de edad, para quedarse en su casa a cambio de ayudarla en las tareas del hogar. La explicación ofrecida por Antonio ha sido que no es a él a quien compete ayudar a esta valenciana pues su situación lo desborda por completo, al estar al cargo de una hija que requiere 24 horas de asistencia por padecer una enfermedad, así como el lamentable estado en el que se encuentra la casa, necesitada de una reforma urgente al no reunir las condiciones mínimas de salubridad, debido a la ruina de algunas de sus partes así como a la humedad reinante. Aunque lo que sí anuncia Antonio es que no la abandonará hasta haberle buscado una situación a la situación por la que madre e hija atraviesan. Deseamos suerte, desde estas líneas, a estos luchadores de la vida para que el destino se alíe con ellos y puedan disfrutar de una vida digna.

Noticias publicadas en Diario SUR:

      
    
      

      

No hay comentarios:

HEMEROTECA