-->

Semifinales '10 (Mar. 02 de Febrero)

CRONICA DIARIA DEL CARNAVAL DE MALAGA 2010
3er DIA DE SEMIFINALES

Tercera noche de semifinales. Se va acercando el final del concurso y todos los grupos se dejan la voz cantando las mejores letras de sus repertorios. Esta semifinal también tuvo un toque muy murguista ya que solo hubo 2 comparsas en toda la noche.

MURGA: “Necesito mi espacio”
Fue la primera agrupación de la noche, con una sorpresa en la presentación, ya que salió un muñeco simulando al alcalde, con sus  dos escoltas incluidos.
En sus pasodobles hicieron un homenaje a Miguel González “el Cabeza” y a las demás murgas de Málaga. Mientras que en sus cuplés le dedicaron el primero a las suegras ye en el segundo hablaron de que con  las antenas que llevan en la cabeza pueden hacer grandes cosas…

MURGA: “Los muertos del Titanic”
La murga del “Yuyu” hizo aparición con todos los muertos del titanic una noche más. Con más confianza en ellos mismos que en su anterior actuación en el alameda esta murga h izo las risas del teatro con sus letras.
En sus pasodobles lo de dicaron a los malagueños y a una protesta al alcalde por tomarse todo tan enserio y pasar del carnaval. Y en sus cuplés hablaron de las obras del metro y del “hobby” del alcalde de cambiar las cosas de sitio.
COMPARSA: “Los pordioseros”
La comparsa del Arroyo de la Miel dejó  una noche más constancia de su poderío con muy buenas letras y una gran actuación.
Pasodobles, el primero recriminó el que critique  que su comparsa suena anticuada y en el segundo se lo dedicaron a su familia. Mientras que en los cuplés los dedicaron al concurso del programa televisivo “se llama copla”.

MURGA: “Los manitas levantás”
Estos saeteros volvieron a cantar pero en vez de los “balcones del Alameda” en las tablas del Cervantes, con sus letras y parodias sacaron muchas carcajadas del público.
En los pasodobles lo dedicaron a la pasión que sienten por la semana santa a pesar de que muchos digan que siempre es lo mismo.
 Y en sus cuplés decían que Michael Jackson sigue vivo junto a Elvis Presley, Bruce Lee y Marlín Monroe. Y en el segundo recordaban los tres papúas que entraron en esta edición de Gran Hermano y el particular “pincho” que llevaban en sus atributos masculinos.

COMPARSA: “El noticiero”
Estos repartidores de periódico, comparsitas de Benamejí, volvieron a cantar anoche ante el público malagueño dejando un buen sabor de boca con sus letras.
En el primer pasodoble hicieron un repaso de todas las desgracias que sufre ahora mismo España, en el segundo hablan de una mujer que lucha contra su cáncer. Mientras que en sus cuplés se lo dedicaron a Michael Jackson y decían que perdimos las Olimpiadas ante Brasil porque nos volvimos loco con una brasileña que nos engatusó.

MURGA: “Los Rodríguez”
La noche acaba igual que empezó, con una murga de la provincia. Estos maridos que están locos por que su mujer se valla de vacaciones para estar a solas…
En sus pasodobles quisieron dar gracias por poder volver a cantar un año más en el Cervantes, mientras que en sus cuplés fueron al cirujano para que les arreglase un problemilla que tenían en la voz…
Mañana, jueves 03 de Febrero, seremos testigos de la cuarta y última Semifinal así como de la “noche de los cuchillos largos”, donde se dará a conocer, por parte de los miembros de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, el nombre de las agrupaciones que obtendrán el pase a la tan deseada Gran Final del COAC. Mucha suerte a tod@s!!!

 Redactor: Rodri Muñoz.


No comments:

HEMEROTECA