-->

Semifinales '10 (Dom. 31 de Enero)

CRONICA DIARIA DEL CARNAVAL DE MALAGA 2010
1er DIA DE SEMIFINALES

La primera noche de semifinales en el Teatro Cervantes comenzó con el grito del Presidente de la Fundación del Ciudadana del Carnaval de Málaga, D. Miguel Ángel Crespo: “¡VA POR TÍ MIGUEL!”, en homenaje a Miguel González “El Cabeza”, quien se nos fue en fechas recientes. Junto a él se hallaban los Dioses de la pasada edición. Este año el efecto de la crisis hace acto de presencia entre los asistentes ya que ya que había muchas localidades vacías; esperemos ver las siguientes semifinales con un roce del aforo completo.

Este es el resúmen de las agrupaciones que actuaron ayer noche para un público ansioso de oir buenos repertorios de buenas agrupaciones que han pasado el corte de preliminares:

MURGA: “Pata parao toy kieto”
La murga de los muñequitos click fue la primera en abrir la noche de semifinales. Con un pasodoble dedicado a Málaga y otro a Miguel “El Cabeza”. Esta agrupación puso  el teatro en pie por su homenaje. Mientras que en los cuplés siguieron protestando por las dificultades que tiene el tipo que han elegido este año.

MURGA: “Buscando un tipo”
Estos “polis” siguen buscando al ladrón que anda por Málaga robando cada 3 X 4 las letrillas de la ciudad. Sus pasodobles critican el que los inmigrantes que vienen tengan más derechos que los mismos españoles y por la búsqueda sin éxito del cuerpo de Marta del Castillo. Mientras que en sus cuplés hablan de las famosas fotografías provocativas de la Duquesa de Alba y de la concursante malagueña de gran hermano, Indira.

COMPARSA: “El ministerio”
Estos ministros de fantasía hicieron un emotivo homenaje a Miguel “El Cabeza” quitándose el sombrero y colocando una placa en frente del escenario de “Claudio y sus senadores” y hablaron de una madre que llora la pérdida de su hija a manos de un asesino.

MURGA: “Los ositos de peluche”
Esta agrupación del Puerto de Santa María hizo un cambio notable en su actuación ya que se veían más animados y más afinados que en preliminares. En sus pasodobles pidieron que no se mirase a su agrupación “diferente” por el hecho de venir desde la ciudad de Cádiz, que al fin y al cabo todo somos hermanos, tanto por estas fiestas como por la historia que nos une. Mientras que en sus cuplés se cachondeaban de sus espermatozoides y de un vecino suyo que trabaja para la “S.G.A.E.”.

COMPARSA: “Los hombres del tiempo”
La comparsa de Torremolinos llegó la Cervantes con las voces muy afinadas y un repertorio con muy buenas letras. En sus pasodobles hablaron de la marginación de una niña por parte de un padre machista. Y por otro lado una gran crítica por la Ley de Costas con la que quieren erradicar los chiringuitos a pie de arena de nuestras playas. En sus cuplés hablaron de unos niños que debatían a pie de cuna el sexo del que eran por el color de sus patucos.

MURGA: “Todo incluido”
Esta murga, la ultima de la noche, hizo un emotivo homenaje a Miguel “El Cabeza”, Paco Gallego y el Dito, entre otros, y también a nuestro Cristo del Cautivo. Mientras que en sus cuplés hablan de una familia que se iban pasando la ropa de sus niños de primo a primo para ahorrar… y de las distintas operaciones a la que se sometió Belén Esteban.

Redactor: Rodri Muñoz.


1 comment:

Anonymous said...

sorpendente los ositos de peluche a la final !!!!

HEMEROTECA