-->

¿Por qué el Logo de Zoyderpalo.com es un Semáforo?...

 Muchos fueron los logotipos pensados para relacionar nuestro Blog con el Barrio de El Palo, tales como la figura de una caracola marina, una barca de jábega, un espeto de sardinas, una vid, etc., los cuales nos hubiesen retrotraído a los orígenes marineros y/o agrícolas de nuestros ancestros...
Pues no, allá por el mes de Septiembre de 2009, previamente a la publicación de nuestro Blog en internet, se dio por válida la iconografía de un semáforo de cuatro caras del que, hoy por hoy, se nos antoja bastante difícil -por no citar de casi imposible- el hecho de encontrar alguno similar en los diferentes y múltiples rincones de nuestra provincia. A buen seguro las nuevas generaciones de adolescentes, l@s nacid@s a partir de la década de los '90s, desconozcan de la existencia de uno de estos artilugios luminosos presidiendo el céntrico enclave de las Cuatro Esquinas de El Palo, con cuatro calles que desembocan en este punto neurálgico cuyo tránsito rodado y peatonal era regulado por esta impertérrita figura de luz tricolor, suspendida de un cable fijado en sus dos extremos a unos postes de hierro que, si os fijáis bien, allí siguen enclavados soportando el envite del tiempo.

Por tanto este ha sido el logotipo adoptado para hacer referencia a uno de nuestros objetivos, regular el tránsito de información acerca de Paleñ@s y foráne@s en nuestro céntrico y concurrido enclave cibernético, labor diaria de la que nos sentimos muy orgullosos desde nuestros inicios.

Para quienes no recuerden o no hayan conocido el citado semáforo sobre el que hacemos alusión aportamos las siguientes instantáneas, remitidas por nuestro vecino y amigo Carlos "Boliche", las cuales han sido tomadas a su vez del Blog de la A.VV. El Palo:


Si tenéis más fotografías en las que aparezca el semáforo de cuatro caras de Las Cuatro Esquinas de El Palo y queréis que sean aquí publicadas tan solo tenéis que remitirlas a nuestra dirección de correo electrónico:


No comments:

HEMEROTECA