-->

Preliminares '10 (Vie. 29 de Enero)

CRONICAS DIARIAS DEL CARNAVAL DE MALAGA 2.010
6º DIA DE PRELIMINALES

La última noche de preliminares prometía un nivel de lo más alto ya que actuarían dos de las agrupaciones más punteras del concurso que asegurarían un lleno en los asientos del teatro Alameda.

MURGA: "QUÉ HOMOS TAN MONOS"
Con un tipo que nos hacia retroceder en el tiempo, hasta la edad prehistórica, estos homosapiens hicieron aparición para inaugurar la noche. Pasodoble que recordaba la poco evolución que ha tenido el ser humano en algunos aspectos, mientras que sus cuplés criticaban la lentitud con la que sigue trabajando el teletexto a pesar de tantos cambios y el otro sobre la prensa del corazón. En su popurrí se despidieron con una pequeña crítica a los miembros del jurado.

COMPARSA: "LOS BROMISTAS"
La comparsa de “los gallegos”, como comúnmente se les conoce en este mundo, se presenta este año con tipo de fantasía, ya que iban disfrazados de payasos. Con unas voces espectaculares desarrollaron su presentación. En su pasodoble critican a Manuel Chaves por haberse dedicado en exclusividad a Sevilla y dejar de lado a Málaga, mientras que en sus cuplés cargaban contra varias celebridades de una forma irónica. Y nombraban a una mujer que buscaba un hombre perfecto por internet. Esta agrupación se despidió con un brillante popurrí lleno de buenas letras y con el teatro entero puesto en pie.

MURGA: "ACADEMIA DE BAILE MANOLITO ESPAÑA"
La murga del “pariente” se presentó con un tipo que nos metía de lleno en una academia de baile flamenco. Con un repertorio lleno de coreografías flamencas esta agrupación comenzó su presentación. En sus pasodobles criticaban la programación emitida hoy en día en televisión dirigida para la juventud comparándola con la de antaño, y repasa temas como los de la crisis, el desempleo y el maltrato hacia un profesor por parte de los alumnos. En el popurrí las coreografías y las buenas letras de este grupo hicieron que el público no parase de reír y fuesen aplaudidos hasta el final.

MURGA: "LOS QUE CUANDO APRIETA LA CALÓ TE DAN LA LATA"
Después del descanso llegaron estos “vendedores ambulantes de refrescos” que dan interminables paseos por nuestras playas en verano saciando nuestra sed. En sus pasodobles critican a Zapatero y su famoso plan “Ñ”, mientras que en sus cuplés hablan de un primo suyo que iba mucho al gimnasio para estar "pletórico" y en el 2º hablan de los personajes de una terapia de grupo. Popurrí muy animado y “dando mucho la lata”...

COMPARSA: "LOS FILIBUSTEROS"
Estos bucaneros atracaron un navío en las tablas de la Alameda para cantar su repertorio con mucho ron y buenas letras. Sus pasodobles cuentan la pena de un niño que le pregunta a su hermano porque se acabó el amor entre sus padres y el calvario de una madre que perdió a su hija a manos de un asesino. Cuplés dedicados a las niñas de zapatero y a la crisis. Muy buen popurrí con aires marineros y buenas letras.

MURGA: "LAS NOVIAS DE LOS COMPARSISTAS QUE SE LA DAN DE ARTISTA"
Esta murga llevaba un tipo que refleja a las mujeres que animan en el teatro a sus maridos y agrupaciones.
En sus pasodobles critican al gobierno por el desempleo y al poco miramiento que tiene la gente cuando se va del teatro cuando termina de cantar su grupo y dejan a los grupos que quedan por cantar con un teatro vacio.
En sus cuplés hablaron de Belén Esteban y sus operaciones de estética, y de una mujer que se pasa el día enganchada a la red social “Tuenti” y deja a su marido abandonado. Con un popurrí cargado con ritmos de agrupaciones gaditanas se despidió esta agrupacion, que sería la última actuación de las preliminares.





No hay comentarios:

HEMEROTECA