-->

Preliminares '10 (Mie. 27 de Enero)

CRONICAS DIARIAS DEL CARNAVAL DE MALAGA 2.010
4º DIA DE PRELIMINALES

La cuarta noche de preliminares tendría un sabor muy murguista, ya que de las seis agrupaciones programadas para este día cinco serian de esta modalidad. La única diferente en modalidad fue la comparsa femenina de Ronda, que haría su aparición la penúltima posición de actuación.


MURGA INFANTIL: "AL ABORDAJE"
La primera agrupación en aparecer fue la murga infantil de Paqui Prieto. Estos "piratillas de agua dulce" dejan claro un año más que la cantera del carnaval tiene muchísimo futuro. Tras realizar su repertorio estos pequeños copleros fueron aclamados otro año más, tal y como se merecen.



MURGA: "LAS TRAVIESAS DE LA VÍA"
La siguiente agrupación en aparecer fue la de estas otras “pequeñas”, aunque solo se les pueda llamar así por el tipo al que iban representando. Estas niñas cantaron un repertorio con muchas carcajadas refiriéndose en sus pasodobles al tema de la pederastia y la poca condena que reciben éstos al cometer delitos de tal magnitud. Sus cuplés no dejaron desapercibidas las obras del futuro Metro-Málaga. Tras un popurrí con melodías infantiles y un toque muy picante, pero a su vez muy divertido, esta agrupación puso fin a su repertorio con los apláusos del público.



MURGA: "NI LO SUEÑES"
Con un tipo que mostraba a un montón de sonámbulos que  vagaron por las tablas del teatro en su puesta en escena hizo aparición, de esta guisa, la siguiente murga. Un pasodoble  reflejaba el tema del desempleo, plasmándolo en un padre que no podía darle una “Feliz navidad” a su hijo porque no tenía dinero. Cuplés muy graciosos mencionando la moda que tienen las parejas de escribir sus nombres en un candado, ponerlos en un puente y tirar sus llaves al rio como muestra de su amor. Su popurrí transcurrió entre distintos sueños de estos personajes.



MURGA: "LOS MANITAS LEVANTÁS"
Los que fuesen primer premio la pasada edición bajo el título: “arriba nos vemos” hicieron aparición anoche en las tablas del teatro Alameda con una gran aclamación del público, y no era para menos porque estos cantaores de saetas de semana santa no pararon de hacer reír al público con sus letras. Pasodobles a ritmo de semana santa brindaron un emotivo homenaje a Miguel González “El Cabeza” mientras que sus cuplés nombraron distintas cofradías de Málaga y los avances en la tecnología del cine con el “3D”. Tras finalizar su popurrí el público se levantó de sus asientos para aplaudir con eufória.



COMPARSA: "POESÍA"
Esta comparsa femenina rondeña dejó anoche el listón muy alto. Un tipo que representaba a unas poetisas con un toque de fantasía y muy buenas voces empezaron la presentación muy afinadas.Unos pasodobles que hacían referencia al desempleo y a dar una idea de lo que quiere transmitir un poeta al escribir algo… Los cuplés hablaban de un niño que acostumbraba a que su madre se lo diese todo hecho y la moda que hay entre los jóvenes con el manga. Un popurrí que comenzó con luz ténue y con solo dos voces en el centro del escenario, puso punto y final al repertorio de esta agrupación que fue bastante aclamada por el público.



MURGA: "LOS QUE SON FELÍCES SIN COMER PERDÍCES"
La agrupación que actuaria en último lugar, lo haria con un tipo muy simple, basado en un personaje que iba por la vida "sin dar un palo al agua" pero al que no le hacían falta grandes riquezas para ser feliz, ya que iba gorroneando a diestro y siniestro. En los pasodobles criticaron a los Políticos y la corrupción, mientras que en los cuplés se mofaban de forma graciosas de la crisis y el desempleo. Con un popurrí lleno de letras divertidas esta agrupación puso punto y final a una noche llena de risas y buenas letras.


Redactor: Rodri Muñóz.










No comments:

HEMEROTECA