-->

Preliminares '10 (Lun. 26 de Enero)

CRONICAS DIARIAS DEL CARNAVAL DE MALAGA 2.010
2º DIA DE PRELIMINALES

La segunda noche de preliminares tuvo un sabor a murga ya que cuatro de las cinco agrupaciones que actuaron fueron sobre la citada modalidad, siendo una comparsa la única que actuó. De las más punteras del concurso y la que ganase el concurso del año anterior bajo el nombre de: “Febrerillo el loco”. La Comparsa de los "Gutis" como comúnmente la conocemos en el argot carnavalero. El teatro comenzó la noche con la mayoría de sus asientos ocupados dispuestos a disfrutar de una gran velada de carnaval , apesar de que la velada de ayer se presentase con lluvia.










MURGA: "ANDE YO CON ENTES, RÍASE LA GENTE"

Esta agrupación fue la encargada de abrir esta segunda noche, en mi opinión, con una puesta en escena demasiado larga. Dejó paso a la presentación con parodias relacionadas con Iker Jiménez y sus "casos paranormales"… Un pasodoble cantado en protesta a la ley que permite abortar fue bastante aplaudido entre el público. Los cuplés fueron graciosos y con un estribillo muy pegadizo que hizo que los espectadores lo cantaran y se rieran. Su popurrí tuvo un final dedicado a la ciudad de Málaga.


MURGA: “LOS RODRÍGUEZ”
Presentación bastante animada y alegre con un cambio de vestuario incluido en mitad del escenario.
Sus pasodobles tenían un curioso contraste ya que el primero se refería a los “locales de citas” de Málaga y el segundo fue un emotivo homenaje a su compañera del bombo que este año no ha podido salir por su embarazo pero lo pudo seguir desde bambalinas quedando muy emocionada. Los cuplés fueron bastante graciosos y con unos estribillos muy pegadizos… Con un popurrí cargado de risas y coreografías la agrupación puso punto y final a su actuación tirada por los suelos.



COMPARSA: "MERCADERES DE ALMAS"
Fue la agrupación más esperada y aclamada de la noche. El año pasado conquistaron el primer puesto del concurso bajo el nombre: “Febrerillo loco” y este año han vuelto dispuestos a todo. Una ESPECTACULAR presentación (con mayúsculas) hacía alarde de sus voces y experiencia. En sus pasodobles aprovecharon para criticar la causa de moda: “La crisis”. Estos “diablos” pusieron en pie a todo el teatro al final del su repertorio con una carga potente de contraaltos y una brillante actuación, cosa a la que nos tienen bastante acostumbrados.


MURGA: "EL SORTEO DEL NIÑO"
Esta murga rondeña hizo una puesta en escena con variedad de personajes tales como un fontanero, un pintor, un ciego (que fue el más aclamado por el espectador Miguel , el IDEM) incluso con una mujer en mitad de un parto, lo cual causo entre el público bastantes risas. Entre sus pasodobles, el más destacado fue uno que relataba la historia de un maltrato de género narrada desde el punto de vista de un niño pequeño que lo relacionaba con un juego al que no quería volver a jugar núnca más… Sus cuplés y los estribillos fueron muy graciosos y animadosEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Al fin, en medio del popurrí, el personaje de la mujer en el paritorio tuvo el esperado niño, que se hizo de rogar durante todo el repertorio, para ver quien sería el padre..., y para sorpresa de todos salió  un bebe de color cuyo padre era uno de los figurantes que solo salió al final del citado popurrí. Este grupo canto su repertorio muy afinado y con muy buenas voces. 



MURGA: "LOS MUERTOS DEL TITANIC"
Fue la última agrupación de la noche y la más esperada en su categoría. Tras una megafonía que narraba en "voz en off" lo que les había pasado, apareció la agrupación con un tipo muy logrado. Los cuplés fueron dedicados al tema de la piratería en el mar y sus estribillos hicieron cantar a todo el teatro.Comenzaron un popurrí  que sonaba a la famosa melodía de “Thriller”, del recientemente fallecido Michael Jackson y finalizaron su actuación con los aplausos del público puesto en pie.

Redactor: Rodri Muñóz.





No comments:

HEMEROTECA