-->

Pregoneras Carnaval 2.010


Nuria Fergó yPastora Soler pregoneras del Carnaval 2010

Fuente: Juan Soto (diario Sur)
Las cantantes Pastora Soler y Nuria Fergó serán las encargadas de anunciar las fiestas de carnaval a todo el mundo. Ambas darán el pregón del Carnaval de Málaga en una gala que se celebrará el próximo 6 de febrero en la plaza de la Constitución. Durante el acto también se elegirán al Dios Momo y a la Diosa del Carnaval y se podrá oír a las agrupaciones ganadoras en el concurso de canto que se celebra la noche anterior.
La Fundación Ciudadana del Carnaval ha previsto diferentes novedades para vivir la festividad en la capital durante los días posteriores al pregón. Entre las más destacadas se encuentra un concurso de disfraces escolar y un baile del mayor. Ambos actos están previstos para el viernes 12 de febrero en la plaza de la Constitución.
Los responsables del carnaval malagueño también han querido mostrar todo su espíritu solidario con una gala benéfica cuya recaudación se destinará a los damnificados por el terremoto de Haití. La cena, abierta a toda la sociedad, se desarrollará también el 12 de febrero en el hotel Málaga Palacio con un precio de 40 euros el cubierto.
El cartel de eventos del carnaval callejero fue presentado ayer en el Ayuntamiento, lugar en el que también se procedió a la firma de un convenio para potenciar esta fiesta. El Consistorio y la Fundación Ciudadana del Carnaval acordaron gestionar en conjunto el evento para conseguir mayor repercusión y mejorar la organización.
El Consistorio malagueño colaborará con 73.575 euros para premios y accésit y 30.816 para la contratación de grupos de calle y otras actividades. El concejal de Cultura, Miguel Briones, ha anunciado que a partir de este año «se aprovechan más los recursos; se hace más con menos».

No hay comentarios:

HEMEROTECA