-->

Juan Salguero Caparrós








      



















LEUSDEN, 25 de Enero de 2.010.

"Volver con la frente marchita. 
Las nieves del tiempo platearon mi sien..."

Pues bien, aunque no os lo creais, desde que saqué los billetes de avión para pasar unos dias en mi Palo del alma, no dejo de escuchar esa canción en mi cabeza.

No es que me vea identificado con el texto de tal canción de Gardel al inmigrante, pies ni aun tengo el pelo blanco ni paso tanto tiempo lejos de mi tierra como para que todos me olviden ( si que debo de reconocer que alguna que otra arruga en la frente si que tengo, aunque la causa debe de ser el pensa tanto, jeje!! ). Lo que pasa es que cuando uno vive tan lejos de el barrio que le vio nacer ( pues lo que es crecer, no mucho que digamos ), siempre se siente muy cercano a esas letrillas de canciones que hablan de la vida del inmigrante que se fue en busca de una vida mejor o siguiendo a una mujer, como es mi caso.

Total, que espero disfrutar lo mas posible de mi Palo en estos dias que pasaremos de vacaciones, o como yo digo "empalarme" enteramente. Me refiero a disfrutar de un paseo por el paseo marítimo, el encontrarme a los que no he visto desde el verano, ver a los que nacieron en estos meses y presentar mis respetos a los que se fueron. Pero ante todo quiero ver que todo sigue igual: el mercado en su sitio, mis amigos donde me los dejé, los que no dan ni golpe en las calles de siempre, las mismas aceras por reparar y otros tantos proyectos del ayuntamiento por llevarse acabo. Pero bueno, supongo que sin estos sin sabores, nuestro Palo no seria tal, no?

Un fuerte abrazo a todos desde la distancia aunque en unos dias podré daroslo en persona.

Juani.

LEUSDEN, 17 de Diciembre de 2.009.

Pues ya veis cómo se las gasta el tiempo por estas zonas (pinchad sobre las fotos para ampliarlas).





Hay que reconocer que el paisaje se pone super bonito. La gente haciendo muñecos de nieve, padres tirando de sus hijos en trineo, los mas aventureros del lugar patinando sobre hielo por los canales, las bolas de nieve volando como balas perdidas ( en donde siempre te toca una )...Pero claro no todo es de color de rosas pues no hay guante que te quiten ese intenso dolor en las puntas de los dedos en donde crees que la amputanción ya está cerca, tienes que aparcar la bicicleta por miedo a las caidas y aventurarte en el maravillosos mundo del medio de transporte en un pais cubierto de nieve.

Así que claro, cuando uno sabe que en su barrio natal los mas sabios del lugar, a finales de Diciembre aun se sientan en terrazas junto al mar que me vió nacer a tomar un cafelito y a charlar intentando solucionar los problemas del mundo, pues a uno le entra morriña. De modo que, como no tendremos la posibilidad de bajar a El Palo en Navidades, solo me queda el subir unos grados mas la calefación del salón de casa, ponerme en gallumbos para meterme en ambiente e imaginarme que estoy en casa de mis padres. Eso si, sin mirar por la ventana pues entoces me despertaría repentinamente de un buen sueño.

Desde los Paises Bajos, aunque llenos de gente alta, un paleño por el mundo os desea unas felices fiestas así como una buena entrada de ano...digo de año. Espero verme paseando en el 2010 por las calles de mi barrio.

Las fotos las tomé ayer (16 de Diciembre de 2.009) cerca de casa. Nosotros vivimos en un pueblo impronunciable para los latinos, Leusden. Os aseguro que todo el mundo que ha venido a visitarnos, después de pelearse con el chofer sobre el destino, al final no ha tenido mas remedio que enseñarle un papel escrito con nuestra dirección.

Vivimos cerca de un canal y como ves en un paraje super bonito en donde desde Marzo a Octubre se puede ver aun esa especie en estinción conocida como el "Bruce Springtinderpalo" (aunque ya con menos pelo en la cabeza y mas en el resto del cuerpo...).

Leusden es una pequeña población en el centro del pais, perteneciente a la provincia de Utrecht, donde no abundan los inmigrantes, y mucho menos los paleños.

Nuestra casa está a 5 kilómetros de mi trabajo en una residencia de ancianos, a donde voy en bici, salvo caida monumental de nieve.

Un abrazo de vuestro amigo Juani.

 

      

No comments:

HEMEROTECA